MERCADO DE FICHAJES

El Celta amplía la cesión de Unai Núñez

El conjunto rojiblanco ha perdido a Iñigo Martínez, pero confía en encontrar un central que acompañe a Yeray y Vivian como principales opciones para la titularidad. El defensa se queda en el Celta de Vigo

Unai Núñez, feliz en el Celta

Unai Núñez, feliz en el Celta / EFE

El Athletic Club confirmó que Unai Núñez volverá a jugar cedido la próxima temporada en el Celta "después de que se haya ejecutado la opción de prórroga de su préstamo que recogía el acuerdo" alcanzado en julio del pasado año. La entidad rojiblanca recuerda que, "como en la primera cesión", será el club vigués el que asumirá el coste de la ficha del central vizcaíno.

Una vez formalizado el préstamo, el contrato prevé "la posibilidad de una opción de venta" para el Athletic y de "una opción de compra" para el Celta para la temporada 2024-25 "de un mínimo de 7 millones de euros, a los que se suman determinadas variables". "Además, el Athletic se reserva un porcentaje sobre un futuro traspaso del jugador formado en Lezama por parte del Celta", aclara la nota del Athletic.

La decisión del conjunto vasco sorprende, dado que se marcha Iñigo Martínez y se quedan Yeray y Vivian como únicas opciones viables para la zaga, ya que Paredes no ha demostrado tener todavía el nivel para luchar por la titularidad.