El Betis calienta el mercado: dos 'Premier' en el punto de mira

Tanto Adama como Ayoze son los favoritos de Ramón Planes para reforzar las bandas de Heliópolis de cara a una nueva temporada en Europa League

Ayoze regatea Fred en el duelo de Europa League

Ayoze regatea Fred en el duelo de Europa League / sd

Con la conclusión de la la temporada los jugadores hacen las maletas para marcharse de vacaciones, y en el caso de Ayoze Pérez, regresar al Leicester después de su préstamo por media temporada. Su rendimiento en el Benito Villamarín, a pesar de su corta etapa (21 partidos) no ha pasado desapercibido. Cuatro goles y dos asistencias, además de ganarse a la hinchada de Heliópolis con su desborde y electricidad.

El Betis pretende ampliar la cesión o quedárselo a título definitivo, ya que el precio del tinerfeño puede ser más accesible que nunca tras el descenso del equipo que posee sus derechos todavía, el Leicester, que ha caído a Championship. Los 'foxes' pagaron en su día por él 33 millones de euros al Newcastle, tras varias temporadas a gran nivel en el norte de Inglaterra. Un precio que ha caído en picado tras el batacazo deportivo del que fuese campeón de Premier League en 2016.

Opción a coste cero

Otro de los nombres del mercado bético es Adama Traoré. El extremo español acaba contrato con los Wolves de Lopetegui y podría buscar volver a España. El cuadro de Pellegrini está en busca de un perfil de banda con velocidad, y si existe un jugador rápido en el mercado ese es Adama. La Premier pujará fuerte por el potente extremo, que incluso podría renovar con los 'lobos', pero el Betis puede ofrecerle minutos, un proyecto deportivo en auge y disputar competición europea.

El mercado está abierto y Ramón Planes ya está moviéndose en busca de reforzar la plantilla del año que viene. De momento, la prioridad es un jugador de banda.