Abde es un jugador particular, tanto dentro como fuera del campo. El extremo marroquí cuajó una buena campaña en su cesión a Osasuna, donde logró destacar en algunos encuentros y ganarse el cariño de sus aficionados por su calidad y simpatía. Llegó a Pamplona ya con un historial un tanto particular mediático, ya que al poco de debutar a las órdenes de Xavi en el Barça, fue cuestionado por lo que le pedía su entrenador: "Me dice que encare, pues encaro" o "¿Qué me ha aportado Xavi? Ahí me has pillado".

En Osasuna se le mantuvo en un segundo plano de cara a los medios de comunicación, buscando centrarle en lo puramente deportivo. Fue su mejor temporada e incluso el club de El Sadar estaba dispuesto a jugarse su estabilidad económica para intentar quedarse en propiedad al atacante, pero no pudo ser. El Betis tenía un acuerdo avanzado tanto con el jugador como con el Barça, que no tenía clara su salida y cerca de sonar la campana de fin de mercado Braulio se lanzó a por él, pero la oferta europea sevillana resultaba más atractiva, ya que los rojillos habían sido eliminados de la Conference League.

Así fue la surrealista presentación de Abde con el Betis

El atacante marroquí Abdessamad Ezzalzouli 'Abde' declaró este jueves, en su presentación como futbolista del Real Betis, que "desde que Ramón (Planes - director deportivo) contactó conmigo, sabía que quería venir sólo aquí". Los periodistas quisieron conocer algo más de la conversación y cómo le convenció. "Ramón me dijo 'vente' y yo le contesté, voy para allá", afirmó entre risas de todos los presentes. "No llegué a temer por el fichaje porque confiaba en Ramón, sabía que podía hacerlo a pesar de que hubiera interés de otros clubes y de que el Barcelona quería que me quedara. Pero veía que el míster no me ponía, yo quería jugar de inicio y decidí salir", prosiguió.

El extremo africano espera "crecer como futbolista y aprender de los compañeros", y vaticinó que hará en el Betis "lo mismo del año pasado" durante su cesión a Osasuna, "pero mucho mejor" porque se ha puesto la meta de "trabajar duro para pelear por mi puesto", concluyó en la surrealista rueda de prensa en la que incluso mostró acento sevillano..