El FC Barcelona no está para muchas bromas en el mercado de fichajes. Tienen dinero para pagar por traspasos, pero no permiso para aumentar mucho su masa salarial, muy limitada. En cualquier caso, sigue lanzando sus tentáculos sobre una buena lista de jugadores de nivel.

Desde el Camp Nou ya se habría llamado a Félix Tainta, su representante, para preguntar por las intenciones de Nico Williams. El navarro termina contrato en 2024, por lo que en poco más de tres meses será libre de negociar con cualquier equipo que le quiera. Y el Barça le quiere según Sport. Su gran inicio de temporada no ha pasado desapercibido para los catalanes, aunque saben que media Premier League volverá al ataque por el extremo internacional de 21 años.

Tanto el representante como el jugador se están frotando las manos, pero ello hace crecer los nervios en el Athletic Club, que van a tener que aumentar su oferta para convencer al pequeño de los Williams. 

Representante de varios jugadores del Athletic

Hay que recordar que Nico comparte representante con su hermano, así como con otros bastiones de los de San Mamés como Sancet o Yeray. En cualquier caso, en la última cita de selecciones se le vio a Nico especialmente sociable con los culés Balde o Yamal, con quienes podría terminar compartiendo vestuario si se aventura a dar el salto que Iñaki no se atrevió en el pasado... y que ya nunca podrá dar.

Nico Williams durante un partido con el Athletic. RFEF