El banquillo del Sevilla FC sigue instalado en la inestabilidad de su silla. El domingo por la noche la directiva del conjunto andaluz tomaba la decisión de destituir a un nuevo entrenador. José Luis Mendilibar dejó de ser técnico hispalense, uno más en los últimos tiempos en el Sánchez Pizjuán.
Y es que aunque el Sevilla levantara hace algunos meses un nuevo título de la UEFA Europa League, la salida de Monchi tampoco ha ayudado a que las aguas se calmen en la ciudad. Más aún cuando el equipo ha empezado la nueva temporada otra vez sintiendo los puestos de descenso cerca.
La salida de Monchi abre una etapa que empieza mal
Monchi es leyenda total del sevillismo. No obstante el ahora directivo del Aston Villa salió del club en busca de un nuevo proyecto, después de los constantes roces con la junta presidida por Pepe Castro. Esas discrepancias se tradujeron en la salida de Monchi y la llegada de Víctor Orta.
El nuevo responsable de la parcela deportiva, de momento, ha visto como el club apostaba en verano por la continuidad de Mendilibar y solo meses después lo ha despedido. El Sevilla tiene que recomponerse otra vez con la temporada empezada. El año pasado primero fue Julen Lopetegui y después Jorge Sampaoli los que fueron destituidos a mitad de curso. Este año su sucesor, José Luis Mendilibar.
Así pues Víctor Orta tendrá que lidiar con una difícil situación, después de un verano marcado por la negativa al fichaje de Sergio Ramos, que terminó llegando. Tampoco gustó en Sevilla el alta de Mariano en las postrimerías del mercado, después de la poca actividad que ha tenido en sus últimas temporadas con el Real Madrid.
Los candidatos para el banquillo del Sevilla
Orta y el Sevilla tienen un amplio catálogo de entrenadores, sobre todo, nacionales encima de la mesa, sin embargo las mejores opciones son complicadas. Por ejemplo desde la ciudad hispalense apuntan al nombre de Marcelino García Toral como principal candidato.
No obstante las pretensiones del asturiano, que acaba de abandonar el Olympique de Marsella, son demasiado exigentes ahora mismo para la directiva del Sevilla. Otro entrenador que está bien posicionado es Andoni Iraola. El técnico del Bournemouth está muy cuestionado y podría ser destituido próximamente.
Por último en el catálogo de técnicos nacionales quedaría Diego Martínez, con contrato en el Olympiacos, o Javi Gracia. Respecto a nombres internacionales las opciones escasas y, además, lejos de las posibilidades económicas del Sevilla. Evidentemente gustan entrenadores como Villas Boas, Antonio Conte o Marcelo Gallardo, pero tienen un ‘caché’ muy alto.