MERCADO DE FICHAJES

El Betis ficha a Amunike

El hijo del que fuera jugador del FC Barcelona ha abandonado el Racing de Santander para incorporarse al conjunto sevillano

Amunike con el Barça y su hijo con el Racing

Amunike con el Barça y su hijo con el Racing / SD

¿Se acuerdan de Emmanuel Amunike? Jugador de Nigeria que pasó sin pena ni gloria por FC Barcelona o Albacete. Los catalanes pagaron en su momento 3 kilos al Sporting de Portugal tras insistir Robson en su incorporación y llegó poco después de ser nombrado mejor jugador de África. Tras colgar las botas regresó a España para echar raíces.

Amunike se fue a vivir a Santander y estuvo ofreciéndose a numerosos clubes de Segunda, pero sin suerte. Durante unos meses regresó a su país para convertirse en ayudante del seleccionador interino hasta que la Federación fichó al portugués José Peseiro. Luego se fue al Zanaco de Zambia. Por cierto, el verdadero apellido de Emmanuel es Amuneke.

El hecho es que la saga de los Amunike sigue ligada al fútbol. Se llama Joseph Amuneke Alonso y nació hace 13 años en Santander, en cuyo equipo filial ha empezado a demostrar sus dotes como delantero. Como es normal, ya ha vestido la camiseta de las selecciones inferiores de Cantabria, llamando la atención de varios clubes. Uno de ellos, el Betis. El club andaluz ha decidido llevarse tanto a Amunike como al sub-15 Álex Molina. También podría terminar saliendo su hermano mayor Matthew.