MERCADO DE FICHAJES

El Girona vende a Aleix García y pone en marcha el efecto dominó de fichajes en LaLiga

El centrocampista se marcha a Alemania y será uno de los varios titulares que abandonan el equipo

Aleix García, en su presentación como nuevo jugador del Bayer Leverkusen.

Aleix García, en su presentación como nuevo jugador del Bayer Leverkusen. / @BAYER04FUSSBALL

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Girona ha sido el equipo revelación de LaLiga y el curso que viene disputará la Champions League, para lo cual deberá reforzar un equipo que tendrá importantes bajas. La intención de Míchel pasa por mantener lo máximo posible el bloque, pero es consciente de que será difícil hacerlo tras conseguir una gesta tan importante.

Lo primero es recordar que los cedidos Pablo Torre, Eric García, Yan Couto y Sávio no tienen acuerdo para seguir en la disciplina. El centrocampista regresará al Barça, aunque seguramente le busquen una nueva cesión. El caso del central es diferente, ya que las negociaciones con los culés están en marcha y el jugador pretende seguir vistiendo la elástica del Girona por Europa. Su precio está por ver, pero podría rondar los 15 millones.

Por otro lado, está el caso de Sávio, una de las revelaciones de las grandes ligas. Pertenece al Troyes, pero su cesión le ha llevado a destacar tanto que su valor de mercado ha pasado de 5 a 50 millones en una temporada. Era un fichaje estratégico para City Group y todo apunta a que dará el salto al Manchester City en las próximas semanas, donde será un jugador de rotación para Guardiola. No se pierde la esperanza en una nueva cesión. Con Yan Couto podría ocurrir lo mismo. Tiene acuerdo con el City hasta 2025, pero no parece segura su presencia en Etihad Road el próximo curso.

Aleix García y los primeros fichajes

Otro que también abandona el Girona es Aleix García. El centrocampista español se marchará al Leverkusen de Xabi Alonso a cambio de 18 millones, dinero que será reinvertido rápidamente por la entidad para no demorar el mercado. De hecho, ya hay dos nombres que pronto serán anunciados como refuerzos. Jóvenes a los que sacarles futura rentabilidad económica. Se tratan del central checo Ladislav Krejci y el extremo uruguayo Luciano Rodríguez. En total, podrían costar unos 25 kilos.

Aleix García pugnando con Javi Guerra en el partido de la primera vuelta en Montilivi

Aleix García pugnando con Javi Guerra en el partido de la primera vuelta en Montilivi / EFE

El caso de Iván Martín se mantiene en cuarentena. El vasco llegó del Villarreal en un intercambio por Terrats, ganando además de un mucho mejor jugador, medio millón de euros. El Athletic Club, consciente de lo autolimitado de su mercado, lleva tiempo tanteando la opción de su fichaje. El jugador quiere seguir en el Girona de Champions, donde además es importante, pero el mercado es largo. El osasunista Aimar Oroz es una petición de Míchel y ya ha sido rechazada la primera oferta de los escasos 6 millones, aunque se espera que puedan subirla incluso por encima de 10 kilos por el talentoso centrocampista.

Todo depende de Dovbyk

El Girona abonó 7,75 millones por el 70% del pase del ucraniano. Sus 24 goles y 8 asistencias en LaLiga le han puesto en el mercado internacional. El Atlético de Madrid está haciendo cálculos para saber hasta cuánto pueden subir su puja por el ariete. Se hablan de unos 40 millones de euros.

Dovbyk hace el gesto del corazón tras marcar el 1-1.

Dovbyk hace el gesto del corazón tras marcar el 1-1. / EFE