El PSG busca vengarse del Real Madrid quitándole a este jugador

Florentino Pérez no quita el ojo al central del futuro, pero Luis Enrique insiste en su fichaje

Luis Enrique, riéndose

Luis Enrique, riéndose / EFE

T. Andreu

Leny Yoro sigue acaparando todo tipo de atenciones a la espera de conocer dónde jugará la próxima temporada. El central del Lille, de solo 18 años, es una de las grandes sensaciones del fútbol francés y su futuro ha desatado una batalla entre los grandes clubes europeos. En las últimas horas, el PSG ha realizado un último esfuerzo para evitar que Yoro vista la camiseta del Real Madrid la próxima campaña.

El mercado daba por descontado en los últimos días que el Real Madrid sería el gran triunfador en la batalla por la contratación de Leny Yoro. Desde el entorno del futbolista, asesorado por Jorge Mendes, se filtraba que el defensa era partidario de abandonar la Ligue1 para seguir el ejemplo de Kylian Mbappé y dar el salto al Santiago Bernabéu. Otro de esos fichajes de enorme futuro que en los últimos años no se le escapan a Florentino Pérez.

A priori, victoria madridista y derrota en toda regla del gran competidor en la pugna por firmar a la estrella del Lille: el PSG. Sin embargo, los responsables del área deportiva parisina no se han quedado cruzados de brazos. Ante los últimos movimientos del Real Madrid, han efectuado el gran movimiento final. Según se recoge en RMC, el técnico Luis Enrique y el asesor deportivo presidencial, Luis Campos, habrían dialogado personalmente con Leny Yoro para explicarle al detalle las bondades del proyecto deportivo del PSG. La prensa francesa asegura que el contacto entre los técnicos y el futbolista habría sido fructífero y Leny Yoro estaría recapacitando sobre su decisión final.

El Lille, a la espera

En este duelo por Leny Yoro, el Lille se ha limitado a ejercer un rol de simple espectador. El presidente, Olivier Letang, tras varios meses asegurando que no estaba clara la marcha del futbolista, ahora ya confiesa abiertamente que el club está en disposición de concretar dos traspasos importantes este verano: Leny Yoro y el delantero Jonathan David.

A nivel económico se estima que la operación debería rondar sobre los 50 millones de euros. Una cantidad que se considera excesiva, aunque también podría contemplar diversos bonos que facilitarían el desembolso final del traspaso.

Presión en el PSG

No es la primera vez que el tándem formado por Luis Enrique y Luis Campos entra en acción para dar el empujón final a una negociación con dificultades. En el caso del fichaje de Barcola, ambos también hicieron un trabajo importante para desencallar el tema y conseguir que el delantero francés se decantara por la oferta del PSG.