La UD Las Palmas ficha al veterano guardameta Jasper Cillessen por dos temporadas

Jasper Cillessen, con el NEC Nimega

Jasper Cillessen, con el NEC Nimega / NEC Nimega

EFE

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este miércoles la incorporación del guardameta neerlandés Jasper Cillessen para las próximas dos temporadas, tras el acuerdo de traspaso alcanzado con su club, el NEC Nimega.

Cillessen, de 35 años, tiene una amplia trayectoria deportiva en la LaLiga, la Liga de Campeones y la Liga Europa, además de en la División de Honor de Países Bajos, la Eredivise.

El nuevo guardameta de la UD Las Palmas ha sido internacional con su país en 65 ocasiones y se ha proclamado doble campeón de LaLiga, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España con el FC Barcelona, así como triple campeón de los Países Bajos con el Ajax de Amsterdam.

Cillessen se formó en las categorías de fútbol base del NEC Nimega hasta llegar al primer equipo, y en la temporada 2011-2012 fue traspasado al Ajax, con el que disputó 143 partidos. El FC Barcelona se hizo con sus servicios en la campaña 2016-2017. Cillessen defendió la portería del conjunto catalán en 32 ocasiones, hasta que en la temporada 2019-2020 fichó por el Valencia, con el que jugó 57 partidos.

En el curso 2022-2023 regresó a su club de origen, el NEC Nimega, en el que ha cumplido 100 encuentros bajo los palos, y ahora iniciará una nueva etapa en España con la UD Las Palmas, hasta 2026.