El Betis pagará la cláusula de rescisión de Iker Losada

Los verdiblancos abonarán casi dos millones de euros por hacerse con el extremo del Racing de Ferrol

Sonó para reforzar la zona de ataque del Valencia CF

Iker Losada jugará en el Betis

Iker Losada jugará en el Betis / LaLiga

EFE

El Real Betis ha alcanzado un acuerdo para las cuatro próximas temporadas con el atacante Iker Losada, del Racing de Ferrol, por quien abonará los algo menos de dos millones de euros de la cláusula de rescisión unilateral de su contrato, según han confirmado a EFE fuentes de la operación.

Iker Losada, de 22 años e internacional con España en categorías inferiores, es un extremo diestro formado en la cantera del Celta -llegó a jugar dos partidos en Primera con el equipo vigués en la campaña 19/20- que se marchó el pasada verano al Racing de Ferrol, de la Liga Hypermotion.

Iker Losada procede de la cantera del Celta

Iker Losada procede de la cantera del Celta / RCCV

Sonó para el Valencia CF

En su única temporada en el equipo ferrolano, este pontevedrés de Catoira disputó 45 partidos oficiales, en los que marcó nueve goles y brindó siete asistencias, lo que le ha valido varios ofertas de Primera -el Celta quiso repescarlo y negoció también con el Alavés-, aunque finalmente se ha decidido por la oferta verdiblanca. También se le relacionó con el Valencia CF.

Iker Losada se convertirá así el segundo refuerzo estival del Betis, que la semana pasada alcanzó un acuerdo con el Southampton inglés para fichar al lateral izquierdo francés Romain Perraud.