Así está la operación Joselu con el Espanyol

Mao Ye Wu, hombre de máxima confianza de Chen Yansheng en el Espanyol, ha valorado en RAC 1 la vuelta del delantero este verano al RCD Espanyol

Joselu Mato, jugador del Real Madrid.

Joselu Mato, jugador del Real Madrid. / Kiko Huesca

Alguer Tulleuda Bonifacio

Una vez conseguido el ascenso a la máxima categoría, el Espanyol empieza a planificar desde ahora su futuro para la próxima temporada. El equipo espanyolista deberá abordar muchas cuestiones respecto a su actual plantilla, entre ellas la vuelta de Joselu Mato después de su cesión al Real Madrid donde terminó siendo decisivo para conquistar la Champions League.

El club madridista se reservaba una cláusula en su cesión para ejecutar la opción de compra por el delantero valorada en 1,5 millones de euros. El delantero ha demostrado que puede llegar a ser importante esta temporada en el Real Madrid, un recurso inexistente hasta ahora en la plantilla de Ancelotti que ha dado grandes resultados al equipo. Sin embargo, las llegadas tanto de Kylian Mbappé como de Endrick este mismo verano parecen haber alterado sus planes de futuro...

El Espanyol, el gran beneficiado

El ariete habría recibido una propuesta importante procedente de Catar que estaría dispuesto a aceptar.

Después de ganar la Champions con el equipo blanco, un destino de menos exigencias cumpliría con las expectativas del ariete. El jugador ha informado de sus intenciones al Real Madrid, que ha decidido no ejecutar la opción de compra en su cesión respetando su decisión de marchar. El club blanco tiene hasta el 30 de junio para tomar la decisión, aunque todo parece apuntar a que regresará al Espanyol este mismo verano.

Sin embargo, Joselu deberá primero cerrar un acuerdo con el equipo blanquiazul para poder poner rumbo a Catar. El delantero tiene aún un año de contrato con el equipo espanyolista, una situación que el club blanquiazul quiere aprovechar para intentar sacar tajada por el jugador. Mao Ye Wu, hombre de máxima confianza de Chen Yansheng en el Espanyol, ya ha apuntado este martes en RAC 1 que el club será intransigente con la salida de su jugador.

"El jugador tiene un año más de contrato. Ahora está de vacaciones, cumpliendo los días estipulados en el convenio de la AFE. Lo que está claro es que el club hace el máximo esfuerzo dentro de sus posibilidades; no podemos hipotecar el club".

Ye también desveló que el club "no tiene intención de hacerle otra oferta de renovación" y apuntó que existe "una cláusula personal, de 600.000 euros que debe pagar antes de un día concreto si quiere salir del Espanyol".

El jugador tiene un año más de contrato con el Espanyol, así que si cualquier club quiere conseguir el fichaje de Joselu deberá abonar una cifra más alta de la cláusula que tiene el Real Madrid en su contrato. El equipo blanquiazul quiere sacar tajada por su jugador después de conocer el interés de Catar por el delantero, aunque deberá esperar hasta el 30 de junio para empezar a avanzar una operación que puede aliviar las arcas del club de cara a la próxima temporada.