La posible solución al futuro de Saúl Ñíguez

El ilicitano de 29 años llegaría al Sevilla para las próximas tres temporadas

Saúl Ñíguez durante un partido del Atlético de Madrid

Saúl Ñíguez durante un partido del Atlético de Madrid / Atlético de Madrid

Ferran Palancar

Ferran Palancar

Atrás queda aquel Saúl Ñíguez que dominaba el centro de campo del Atlético de Madrid, el llamado a ser la brújula de la Selección Española y que tenía un gran futuro en el mundo del fútbol. Después de varias temporadas donde no ha conseguido sacar su mejor fútbol, ni en el conjunto colchonero, ni en su cesión al Chelsea, el centrocampista alicantino podría acabar recalando en las filas del Sevilla Club de Fútbol, tal y como ha adelantado el medio El Desmarque.

El jugador llegaría a la capital andaluza por las próximas tres temporadas, es decir, hasta el año 2027. Ambas partes esperan que la operación se formalice en las próximas horas.

Contrato millonario

Uno de los grandes problemas con la salida del jugador de Elche es su contrato millonario de quince millones de euros brutos al año, que todavía tiene vigencia hasta 2026. Según ha informado el ya mencionado medio, el ilicitano haría un gran esfuerzo económico para poder fichar por el Sevilla, después de llegar a un acuerdo con el Atlético para rescindir su contrato.

En la órbita de varios clubes

El jugador alicantino durante las últimas temporadas ha estado en la órbita de varios clubes. El verano pasado estuvo cerca de marcharse a jugar al Al Nassr con Cristiano Ronaldo. Incluso hubo acercamientos para recalar en el Valencia Club de Fútbol en el mercado invernal de 2023. Dos movimientos que no se acabaron de concretar y el centrocampista acabó quedándose en Madrid.

Este mismo verano también fue ofrecido por parte del conjunto madrileño al otro equipo de la ciudad andaluza, el Real Betis Balompié, pero el jugador tiene como primera opción llegar al Sevilla.

Saúl Ñíguez perdió protagonismo en el terreno de juego al volver del Chelsea

Saúl Ñíguez perdió protagonismo en el terreno de juego al volver del Chelsea / Chelsea FC

Ñíguez ha firmado otra temporada bastante floja con conjunto madrileño, 49 partidos (más de 2.000 minutos) entre todas las competiciones, con solo dos goles y cinco asistencias.