El nuevo sueño de Pep Guardiola

Dani Olmo podría llegar al conjunto celeste durante este mismo verano

Guardiola en un partido con el Manchester City

Guardiola en un partido con el Manchester City / EFE

Ferran Palancar

Ferran Palancar

Dani Olmo está siendo una de las grandes sensaciones de la Eurocopa, el enganche en el centro del campo de la selección española. Según informa Sky Sport, el conjunto dirigido por Pep Guardiola estaría interesado en el fichaje del centrocampista español. Además, el medio también confirma que el RB Leipzig estaría dispuesto a dejar salir al catalán en la presente temporada.

Números con el RB Leipzig

Los tres goles y las grandes jugadas a nivel ofensivo en la Eurocopa han hecho que grandes equipos de Europa se interesen en el jugador de Terrassa. Pero, la temporada con el Leipzig de Dani Olmo no se queda atrás. Con el conjunto bávaro ha sumado 25 partidos en total (1.700'), en los que ha contribuido con ocho goles y cinco asistencias.

Cláusula de rescisión

La cláusula de rescisión de 60 millones que tiene Dani Olmo tiene vigencia hasta el próximo día 15 de julio. El centrocampista tenía intención de que su futuro estuviera decidido antes del próximo lunes, pero se antoja bastante complicado teniendo en cuenta que el día anterior España jugará la final de la Eurocopa.

Una vez pasado el día quince, el conjunto alemán puede pedir el precio que considere oportuno. La página 'Transfermark' valora al jugador solamente en cincuenta millones de euros, pero el precio de salida puede estar por encima de su valor y de la cláusula actual.

Dani Olmo celebra el primer gol de España ante Alemania en la Eurocopa

Dani Olmo celebra el primer gol de España ante Alemania en la Eurocopa / EFE/ANNA SZILAGYI