Peque ya está en Sevilla

El jugador llega al conjunto de Nervión por cuatro millones de euros

Peque en el Racing de Santander

Peque en el Racing de Santander / LaLiga

Ferran Palancar

Ferran Palancar

Gerard Fernández, 'Peque', ha llegado el día de hoy a la ciudad hispalense para fichar por el Sevilla. El conjunto de Nervión cierra la operación que calcará los cuatro millones de cláusula de rescisión, aunque el Racing ha permitido que el Sevilla lo pague en diversos plazos. El atacante de Hospitalet de Llobregat, firmará un contrato hasta junio de 2028, por cuatro temporadas, una vez supere el reconocimiento médico.

Racing de Santander

El delantero catalán ha sido una de las grandes figuras en la gran temporada del Racing de Santander. Peque llegó en 2022 al conjunto de Cantabria en el año 2002, y en esta última temporada en 41 partidos consiguió marcar diecinueve goles y tres asistencias.

Peque será el segundo fichaje del Sevilla para la próxima temporada después de la incorporación de Chidera Ejuke, procedente desde el CSKA Moscú. El conjunto sevillista está a la espera de cerrar dos fichajes más, Saúl Ñíguez, que parece inminente y Sambi Lokonga, centrocampista belga del Arsenal.

Rafa Mir en el punto de mira

El delantero ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla para salir cedido esta temporada hasta el 30 de junio de 2025. El acuerdo incluye una opción de compra por el jugador de 5 millones de euros, aunque sin carácter obligatorio. El acuerdo entre las dos partes es total.

El Sevilla está a la espera también de la salida de En-Nesyri, después de la salida de sus dos delanteros, el conjunto tendrá que salir al mercado en busca de delanteros.