Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ofertón saudí por David García que pone a Osasuna en alerta

La liga saudí viene a por uno de los mejores centrales españoles de los últimos años

David García, una de las estrellas de Osasuna

David García, una de las estrellas de Osasuna / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

No es noticia que el nombre de David García suene otro verano más para reforzar a otro club que no sea Osasuna. El central internacional, que se perdió la recta final del campeonato y, en consecuencia, perdió la oportunidad de participar en la presente Eurocopa, podría tener una oferta irrechazable sobre la mesa.

En los últimos años sonaron con fuerza los intereses de Athletic Club, Real Sociedad, Real Betis, Villarreal CF o Sevilla FC entre otros como equipos deseosos de hacerse con el navarro. Tanto Osasuna como el propio jugador fueron desestimando las ofertas. El problema es que ahora, a sus 30 años, el canterano podría tener ante sí un contrato que multiplicaría por cinco la nómina actual. Con contrato hasta 2026 y cláusula de 20 kilos, el capitán rojillo podría cambiar de aires.

Osasuna, siempre necesitado de vender

Ya anunció Braulio al término de la pasada temporada que era muy probable que se produjeran dolorosas salidas este mercado de fichajes. Nombres como Budimir, Areso, el olímpico Aimar Oroz, Raúl García o el propio David García iban a tener varias ofertas.

Los rojillos, que posiblemente sean el club con menos ayudas económicas de las instituciones, saben que deben cuadrar cuentas a base de ventas y eso les debilita de cara a negociaciones. De esta manera, una oferta saudí que podría rondar los 8 millones de euros según La Ser ayudaría y mucho al director deportivo para lograr cerrar algunos refuerzos más para Vicente Moreno.

Tracking Pixel Contents