MERCADO DE FICHAJES
El mercado de fichajes de la Real Sociedad, a punto de explotar
Los vascos saben del interés de grandes clubes por hasta cuatro de sus estrellas

Las estrellas de la Real, en peligro / SD
La Real Sociedad es uno de los equipos que mejor fútbol ha mostrado en los últimos años. La llegada de Imanol Alguacil dotó al vestuario de una identidad propia que llevaban tiempo sin ver por Anoeta. El grupo, basado en gran parte en la cantera, se supo hacer fuerte con la llegada de jugadores de la talla de Remiro, Merino, Brais Méndez o Kubo entre otros que ya no están.
La directiva easotarra es consciente de cómo deben hacer las cosas en materia económica para no morir de éxito y por ello sus cuentas prácticamente siempre cierra el curso en positivo. Por lo menos en lo que concierne a compras y ventas de jugadores. Sin ir más lejos, los fichajes más costosos de la historia de la Real son Sadiq (20), Illarramendi (16), Isak (15), Brais (14) y Vela (14). Por contra, las salidas que mayor rendimiento económico han dejado fueron: Isak (70), Iñigo Martínez (32), Odriozola (32), Illarramendi (32) y Griezmann (30).
En lo que llevamos de mercado, la Real ha invertido 15 millones en cerrar las incorporaciones de javi López y Sergio Gómez, ingresando 2,5 por Diego Rico y Álex Sola. El tema es que son varios los equipos interesados en pescar una de las estrellas del conjunto vasco. Salvo pago de cláusulas, el mango está en la mano de su propio club, pero cada día parece más cerca la salida de hombres como: Le Normand, Zubimendi, Merino o Kubo. El central suena con fuerza para el Atlético de Madrid en un traspaso que podría superar los 30 millones, mientras que el japonés tiene una cláusula de 60 que el Liverpool podría abonar, aunque unos 27 de esos millones serían para el Real Madrid.

Mikel Merino celebrando el gol vs Alemania de cuartos de final de la EURO 2024 en el 119' / Ronald Wittek
El Barça, atento
Mikel Merino es otro de los grandes deseos y clubes como Arsenal, Barcelona o Atlético de Madrid sueñan con su incorporación. El navarro tiene cláusula de 60 millones. Precisamente esta es la cifra de libertad estipulada en el contrato de Zubimendi, al que siguen también Barcelona o Manchester United.
- ¿Por qué ha dejado plantado Meunier al Valencia CF?
- Ni Cömert ni Meunier: el mayor desplome del Valencia CF en un Mundial en medio siglo
- Alineaciones oficiales del Francia - España de semifinales del Mundial 2026: onces confirmados de De la Fuente y Deschamps
- El Valencia reactiva la vía Andrés García tras caerse el fichaje de Meunier
- El Valencia llega tarde al último intento por Andrés García, que fichará por el Getafe
- Estos son los mejores laterales derechos gratis del mercado de fichajes
- Oficial: Oriol Romeu ya tiene nuevo equipo
- Ya hay horario para las tres primeras jornadas de LaLiga: aplazado el partido contra el Betis
