Inesperada decisión del Sporting con la compra de Dubasin
El equipo asturiano de momento no se plantea ejecutar la opción de compra por el extremo, indiscutible en el tramo inicial de temporada

Jaume Puig
Es una de los mejores jugadores de LaLiga HyperMotion hasta la fecha y su seguro es incierto. Se trata de Jonathan Dubasin, joven extremo del Basilea, cedido en el Sporting de Gijón. El habilidoso atacante, de 24 años, está a condición de préstamo en El Molinón hasta el final de la presente temporada y pese a que su gran inicio hacía prever que el club asturiano acometería el fichaje pronto, de momento todo hace indicar a que habrá que esperar.
El futbolista, que ha participado en 12 partidos de temporada y suma 3 goles y 4 asistencias hasta la fecha, se ha consolidado en el club asturiano y se ha metido a la afición en el bolsillo. Su compromiso e implicación dispararon los rumores en torno a la posibilidad de que el cuadro asturiano efectuara en cuanto antes esta compra -fijada en menos de 2 millones de euros- con la finalidad de garantizarse la propiedad del jugador a la espera de movimientos próximos.
El catalán está encantado en Gijón. Ha participado de inicio esta temporada en el 92 por ciento de los partidos, disputando un total del 86 por ciento de minutos hasta la fecha. Por si fuera poco, el atacante ha participado casi en el 40 por ciento de los goles hasta la fecha anotados por el equipo de Rubén Albés.
El presidente del Sporting habla del fichaje de Dubasin
Por el momento en Gijón son cautos y prefieren esperar. Ha sido un inicio de temporada prometedor, peor consideran que es pronto para acometer la venta. En El Molinón consideran que tienen la sarten cogida por el mango: "Es demasiado pronto para cuestiones relacionadas con el mercado del próximo año. El club continúa observando el mercado y trabajando en la plantilla, pero aún debemos esperar antes de abordar estas conversaciones", aseguró recientemente el presidente de la entidad, David Guerra.
El fichaje de Dubasin es cuanto menos interesante para el club. Se considera que el talentoso extremo está en la cúspide de su trayectoria y que puede ir a más. La opción de compra es ligeramente inferior a los dos millones de euros, guardándose el club belga una cantidad de una futura venta.
Cabe destacar que en Basilea tiene contrato hasta 2027 y que el club belga lo fichó por 3 'kilos' del Albacete.
La explicación de la 'no compra' de Dubasin
En Gijón consideran que a tiemp oestán de tomar la decisión más adelante. ¿Para qué con tanta prisa si tienen hasta junio para cerrarla? Esta espera permetirá evaluar su progreso y sobre todo guardar margen para analizar posibles alternativas más económicas o prometedoras.
- Corberán y los jugadores del Valencia CF se faltaron el respeto mutuamente en el Pizjuán
- El crédito de Corberán en el Valencia CF se agota: Singapur decide con Gourlay también en el foco
- Última hora sobre el futuro de Carlos Corberán en el Valencia CF
- Corberán habla de su despido o posible dimisión
- El Valencia CF de Corberán es insostenible: Rodri tenía razón
- Gayà responde a la posible destitución de Corberán: 'Estamos a muerte con el entrenador
- Las horribles notas de los jugadores del Valencia CF ante el Sevilla FC
- Lo que no se vio del Sevilla FC - Valencia CF