Ya hay acuerdo: el Sevilla cierra al recambio de Jesús Navas
La leyenda sevillista dejará el fútbol en enero después de una larga y fructífera carrera

Jaume Puig
El Sevilla le debe mucho a Jesús Navas, una de las leyendas hispalenses más importantes de siempre, y que en enero dejará el club de su vida después de una segunda etapa que ha sido más larga y fructífera de lo que podía parecer cuando regresó al Sánchez Pizjuán desde el Manchester City, en lo que parecía una vuelta para retirarse. Hace ya siete años de eso, y parece que ahora sí es el último baile del de Los Palacios y Villafranca, que dejará el fútbol a los 39 años. Ahora bien, el lateral está contando y mucho para García Pimienta a pesar de su edad y sus dolores, y una vez cuelgue las botas quedará un vacío en ese perfil diestro, más allá de lo que aportaba el capitán fuera del campo por supuesto.
Este año ha disputado 12 partidos con el Sevilla, y podría parecer que es el que más ha jugado en ese perfil, pero lo cierto es que José Ángel Carmona es el que más minutos ha disputado con los de Nervión este curso en esa posición, incluso más que Juanlu, que estaba llamado a ser el futuro, y presente, del carril diestro sevillista, y más después de sus Juegos Olímpicos, pero está contando menos de lo esperado, incluso actuando mucho en el centro del campo. También está por ahí Gonzalo Montiel, campeón del mundo con Argentina y con aparente mercado, pero que está teniendo un papel residual. Tres partidos de liga, en los que tan solo ha sumado la pírrica cifra de 11 minutos, mientras que el único partido que ha jugado de titular fue en Copa del Rey ante Las Rozas, equipo que milita en la Tercera Federación (quinta categoría del fútbol español).

Carmona ante la Real Sociedad / EFE
Está claro que García Pimienta no cuenta con el argentino, y Juanlu no está terminando de asentarse como titular, lo que deja a Carmona como el sucesor de Navas, por el momento. De hecho, estaría cerca de anunciarse su renovación hasta 2028, una vez todo apalabrado y cerrado entre club y jugador, tal y como ha adelantado Gonzalo Tortosa. A sus 22 años, el lateral sevillano ha disputado ya más de 1000 minutos con el cuadro hispalense, después de una cesión al Getafe en la que tampoco se asentó como figura importante para Bordalás, después de demostrar mucho potencial con su irrupción en el primer equipo desde el filial. El llamado a recoger el testigo del '16' era Juanlu, pero por el momento el lateral de mayor confianza para el técnico está siendo el de El Viso de Alcor, que por fin está rindiendo como se esperaba cuando empezó a asomar la cabeza desde el Sevilla Atlético hace unos años.
- Oficial: Corona sale del Valencia CF
- Primer paso en firme de Ron Gourlay como CEO de Fútbol del Valencia
- La primera operación de Mateu Alemany con el Atlético de Madrid
- Valencia Basket deja escapar el triunfo en París
- La crónica del peor director deportivo de la historia del Valencia CF
- Quedar-nos en Mestalla és possible
- Cañizares da el sí quiero
- Corberán espera a Dimitrievski con dos aclaraciones y una posible sanción

