Un grande de Italia quiere a Mojica: la cantidad por la que le dejaría marchar el Mallorca
El colombiano está rindiendo a un gran nivel bajo las órdenes de Arrasate, lo que ha despertado interés de cara a ficharlo en enero

Jaume Puig
Con el fichaje de Jagoba Arrasate por el Mallorca desde Osasuna llegó de la mano Johan Mojica, lateral al que hizo rendir a un gran nivel en el Sadar, y que ahora está ofreciendo un rendimiento espectacular en Son Moix, sobre todo en ataque. El cafetero siempre ha sido más determinante en ataque en defensa, de hecho en área propia le cuesta, pero en los metros finales y, sobre todo, centrando, es uno de los carrileros más incisivos de la liga.
Este curso ya suma un gol y una asistencia, pero más allá de los números, es un activo importantísimo a la hora de recorrer metros con balón y lanzar al equipo al ataque con transiciones rápidas por banda, uno de los sellos de identidad de Arrasate. El cafetero, a sus 32 años, está en uno de los mejores momentos de su carrera y ha despertado el interés de uno de los grandes equipos de Italia.
El Napoli de Conte

Antonio Conte, entrenador del Napoli / REUTERS
El lateral zurdo ha desempeñado casi toda su carrera en España una vez salió de Colombia. El Rayo Vallecano le firmó desde el América de Cali, y tras pasar por Valladolid y Girona, se marchó a la Atalanta e 2020. Precisamente su única experiencia fuera de España y Colombia fue en Italia, país que le quiere de vuelta. En concreto, en el Napoli de Antonio Conte. El conjunto partenopeo es líder en la Serie A y está volando con el técnico transalpino, que tiene la suerte de que no juega competición europea, lo que facilita que la energía de los titulares se recargue más fácilmente.
¿Por cuánto podría salir?

RCD MALLORCA - ATHLETIC CLUB / Cati Cladera
El ex de Villarreal y Elche firmó con los bermellones hasta 2027, que abonaron al Submarino 1,5 millones, dos años después de que los 'groguets' se hiciesen con sus servicios por más de cinco 'kilos'. Con todo ello, el nacido en Cali acaba de cumplir 32 años y, aunque está en un momento de forma envidiable, tiene fecha de caducidad. Es por eso que el Mallorca podría dejarle marchar por 3 millones, según informa Fichajes.net.
Con Mojica, Conte tendría un carrilero al uso, con capacidad para hacer kilómetros sin problema, y en una defensa de tres estar más recogido por un central izquierdo. Podría recalar ya en San Paolo en el mercado de invierno para ganar fondo de armario de cara a seguir peleando por el 'Scudetto', que está en un puño entre varios equipos pugnando en muy pocos puntos de diferencia.
- La gran lección de Dimitrievski con el Valencia CF en San Mamés no está en sus paradas
- Umar Sadiq: el fichaje de invierno con más gol de LaLiga
- Guido Rodríguez entra en la prelista de Scaloni y está más cerca del Mundial con Argentina
- El duelo Valencia Basket- Panathinaikos ya es el playoff más igualado de la historia de la Euroliga
- ¿Dónde estaría el Valencia CF en LaLiga si hubiera aprovechado sus penaltis?
- Jean Montero bate otro récord antes de su cita con la historia
- Kiat Lim reacciona a la victoria contra el Athletic antes de viajar a València en los próximos días
- ¡Qué locura de Liga! Europa más cerca que el descenso