Juve-Araujo: ya hay una decisión tomada
La 'Vecchia Signora' está cerca de tirar la toalla para fichar al central, que se queda en el Barça
La intransigencia culé, que aprieta ahora para renovar al jugador, clave para la marcha atrás

Araujo se entrena con el grupo en la ciudad deportiva del Barça en Sant Joan Despí. / FC Barcelona
L. Miguelsanz
El futuro de Araujo apunta al Barça, al menos, hasta junio. El club blaugrana se ha mostrado muy beligerante en las negociaciones sobre un posible traspaso del jugador hacia la Juventus y, en estos momentos, la operación está prácticamente rota. El Barça quiere retener al defensa y ya ha dejado muy claro que no aceptaría propuestas por debajo de su tasación actual a pesar de que le quede año y medio de contrato. El director deportivo, Deco, se lo comunicó así al futbolista en las últimas horas y parece que las dos partes intentarán llegar a un acuerdo de renovación en los próximos seis meses. Si no hay entente, en junio se valoraría su salida.
La salida de Araujo ha estado más cercana que nunca y en estos días de final de mercado invernal aún se podría dar algún que otro movimiento aunque el Barça tiene la sartén por el mango. Todo comenzó a inicios de enero, cuando los agentes del central uruguayo recibieron una oferta formal de la Juventus para explorar su salida del club blaugrana. En un primer momento se habló de intentar una cesión con opción de compra, que veían factible si el uruguayo forzaba la situación para salir.
Y durante la Supercopa estalló su caso. Araujo dejó entrever de forma interna y a Hansi Flick que meditaba una posible salida y que veía con buenos ojos la opción de la Juventus. En el Barça se abrieron a hablar, pero solo si llegaba una oferta formal de traspaso a un precio muy alto. Y eso no ha sucedido. El primer contacto con la Juventus fue para que los italianos pidieran una cesión, que el Barça descartó y el club blaugrana ha querido atajar la situación de cuajo sobre todo tras la lesión de Íñigo Martínez. Y se le comunicó al jugador y su entorno que si no llegaba una propuesta de 60 millones de euros, el futbolista se iba a quedar.

Íñigo Martínez sustituido por Araujo por un problema muscular / efe
El Barça se ha comprometido a retocar algo la propuesta de renovación de contrato una vez llegado a la regla del 1-1 y lo más probable es que, a partir de ahora, las dos partes se sienten a negociar con un margen de seis meses para llegar a un acuerdo. Araujo también quiere comprobar sus opciones deportivas. Y es que tras su lesión, al defensa le entraron dudas sobre su participación en el once titular ya que la pareja Cubarsí-íñigo Martínez estaba muy consolidada. En los próximos partidos, Araujo será titular pero se verá lo que sucede en el tramo decisivo de la temporada. Flick no se compromete a nada y alineará a quien considere que está mejor.
Situación de Jonathan Tah
Araujo tampoco es ajeno al más que posible fichaje de Jonathan Tah y, por eso, se ha movido. La Juventus era una opción pero tanto él como su entorno tienen claro que en verano también podría haber más clubs interesados. Por ahora, y tras la intransigencia del Barça, parece que las aguas se calmarán aunque el final no está nada claro. Puede haber alguna opción potente de la Premier, aunque Araujo y su familia están bien en Barcelona y eso puede pesar más. Todo dependerá de si es titular o no y si la propuesta de renovación acaba de convencer.
- Oficial: Corona sale del Valencia CF
- Primer paso en firme de Ron Gourlay como CEO de Fútbol del Valencia
- La primera operación de Mateu Alemany con el Atlético de Madrid
- Valencia Basket deja escapar el triunfo en París
- La crónica del peor director deportivo de la historia del Valencia CF
- Quedar-nos en Mestalla és possible
- Cañizares da el sí quiero
- Corberán espera a Dimitrievski con dos aclaraciones y una posible sanción
