Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Pablo Maffeo, más cerca

Ya hay acuerdo con el lateral. Ahora los clubes deberán ponerse de acuerdo con el traspaso

Pablo Maffeo da el sí: los clubes deberán llegar a un acuerdo por el traspaso

Jaume Puig

Aunque el mercado de fichajes de enero está ya cerrado, las direcciones deportivas deben estar ya maquinando lo que sea la plantilla de la próxima temporada. Muchas operaciones se cierran antes de que abran la ventana estival, adelantándose a posibles intereses. Eso aplica tanto a renovaciones, como ventas. 

Es el caso de Pablo Maffeo, lateral diestro del Mallorca, natural de Sant Joan Despí, pero internacional con Argentina. Lleva varios años a gran nivel en Son Moix, después de destacar en equipos como el Girona o Stuttgart. Formado a camino entre la cantera del Espanyol y del Manchester City, dio el salto al Stuttgart desde el conjunto 'skye blue' por nueve millones después de varias cesiones a buen nivel en el Girona. El proyecto del club alemán no terminó de cuajar, y recaló en el Mallorca después de una cesión en el Huesca

Aterrizó en el combinado bermellón en 2022, y desde entonces es dueño y señor del carril diestro. Suma 120 partidos con el Mallorca, con 4 goles y 12 asistencias, además de varias actuaciones defensivas a gran nivel contra Vinícius, que tanto han dado de qué hablar. A pesar de ser un fijo en las inferiores de España, Maffeo nunca llegó a dar el salto a la absoluta, por lo que optó por tomar la calle de la nacionalización, en este caso, argentina. La madre del carrilero es de origen argentino, lo que permitió su nacionalización 'exprés', aunque todavía no ha hecho su debut oficial.

Contrato hasta 2027

Osasuna - Mallorca

Osasuna - Mallorca / Villar López

Maffeo tiene vínculo contractual con el Mallorca, aunque no anunciado oficialmente, hasta 2027. Es por eso que, si alguien quiere hacerse con él este verano, deberá negociar un traspaso con los insulares. En esas estará el Betis, que ya tiene un acuerdo con el jugador, y cuyo objetivo para la próxima ventana de fichajes es reforzar los carriles, uno de los mayores dolores de cabeza de Pellegrini en los últimos años, según informa Marca. Sabally es una incógnita física, Ruibal es más un extremo que lateral, y Bellerín tampoco está pudiendo tener continuidad física, por lo que se hace capital reforzar el carril diestro.

El catalán tiene un valor de mercado de cinco millones de euros, según la tasación de Transfermarkt, y todavía tiene 27 años. Está en plenitud de su carrera, a pesar de que empezase a despuntar muy joven. A sus cualidades ofensivas, en los últimos años con Aguirre se ha curtido como un defensor más que competente, lo que le convierte en uno de los laterales diestros con más nivel del campeonato español. Queda por ver ahora si el 'sí quiero' de Maffeo cristaliza en un traspaso o, por otra parte, Maffeo seguirá dando pasos en Son Moix, con el que el año que viene podría jugar Europa.

Tracking Pixel Contents