Moro, del Valladolid, en el punto de mira de Osasuna
El extremo es uno de los jugadores más codiciados del conjunto pucelano, que acaba de consumar su descenso de categoría

Jaume Puig
Hace tiempo que está confirmado que el Pucela jugará el año que viene en LaLiga Hypermotion. A falta de cinco jornadas para el final, los vallisoletanos quedaron matemáticamente descendidos y ahora toca planificar el próximo curso. Habrá limpia en el vestuario y se venderá a todo aquel que reciba una oferta decente. Las cuentas del club, en todo caso, pasan por lo que puedan dejar unos pocos futbolistas con cartel.
La temporada del Valladolid ha sido muy decepcionante, y muy pocos jugadores salen reforzados de esta aventura en primera. Sin embargo, hay uno que ha destacado sobre el resto y se ha ganado jugar un año más en primera división. Ese es Raúl Moro, que está en la lista de deseos de varios equipos de la élite, y que parece impensable que vaya a jugar el curso que viene como blanquivioleta.
En ese sentido, ya sonó para abandonar la disciplina del José Zorrilla en verano, rumbo al Ajax junto a Lucas Rosa, pero una lesión truncó el traspaso, lo que hizo que se quedase en Pucela para afrontar el tramo final de curso. Ahora, con el campeonato liguero a punto de finalizar, ya son varios los equipos que están sonando, uno con más fuerza que el resto.
El Club Atlético Osasuna, que se quedó a las puertas de Europa, necesita extremos de desborde para el curso que viene. Rubén García, pese a su gran final de temporada, cumple 32 años en verano. Arnaiz termina contrato en julio, y Kike Barja está más tiempo lesionado que sano. Pero, sobre todo, la baja más sensible será la de Bryan Zaragoza.

Bryan Zaragoza durante el Sevilla FC - CA Osasuna / efe
¿Puede seguir Bryan Zaragoza?
El malagueño está cedido por el Bayern de Múnich hasta final de temporada sin opción de compra. Los bávaros se hicieron con sus servicios en el mercado de enero por 13 millones más variables, algo más del valor de su cláusula. Tras no terminar de adaptarse del todo a Alemania, los teutones le pusieron el cartel de 'cedible', terminando por hacerse con sus servicios Osasuna, que sí estuvo dispuesto a pagar por su cesión, adelantándose así al Valencia CF.
Parece complicado que los rojillos puedan acometer un traspaso que ronde los 15 millones (su récord está en los 8 'kilos' de Budimir), por lo que perderían a su mejor extremo, obligados a ir al mercado a por un atacante de nivel, pero más asequible. Es ahí donde entra Raúl Moro, que este verano firmó por el Valladolid en propiedad después de su cesión, abonando los pucelanos 2,5 'kilos' a la Lazio. Cinco goles y cuatro asistencias en 29 partidos después, le ha valido para multiplicar por dos su valor, hasta los 5 millones según la tasación de Transfermarkt.
¿Por cuánto saldría Raúl Moro?
Ya en el mercado hibernal, el catalán estuvo a punto de salir por una cifra que rondaba los 10 millones. Ahora, con el descenso ya consumado del Valladolid, y con evidentes necesidades de vender, ese precio podría ser menor. Se espera que la avanzadilla de Braulio para hacerse con los servicios de Moro sea de algo menos de esos 10 millones, aunque también dependerá de si hay muchos más equipos metidos en la pelea, encareciendo así el precio del de Abrera.
- Rafa Mir: 'Corberán es uno de los mejores entrenadores que he tenido
- Vicente Iborra opina sobre la salida de Pepelu al Valencia
- Quedar-nos en Mestalla és possible
- El Valencia Basket gana el pulso por el liderato ante La Laguna Tenerife
- Primer paso en firme de Ron Gourlay como CEO de Fútbol del Valencia
- Cañizares da el sí quiero
- La primera operación de Mateu Alemany con el Atlético de Madrid
- Los famosos se dejan ver en el Circuit Ricardo Tormo
