Christantus Uche, una opción de mercado
El jugador revelación del Getafe tiene una alta cláusula de rescisión, pero Ángel Torres estaría dispuesto a negociar un traspaso con el que poder reforzar una plantilla con problemas

Uche dispara para marcar ante el Girona / EFE
Christantus Uche fue una de las revelaciones de LaLiga 24/25. El nigeriano recaló el pasado verano en el Getafe tras abonar los madrileños al Ceuta medio millón de euros por el que era un mediocentro de músculo. Llegaba para enrolarse en el filial, pero con intención de hacer dinámica del primer equipo. Y no hubo que esperar mucho para verle a las órdenes de Bordalás.
El técnico valenciano es valiente. No le tiembla el pulso a la hora de cambiar la posición de sus jugadores y prueba de ello fue apostar por el africano como '9' en el primer partido de LaLiga ante el Athletic Club. ¡Y hasta marcó un gol! Las numerosas ausencias en la punta de ataque obligaba a movimientos de este tipo y Uche fue el elegido. Siguió jugando algunos partidos como delantero, pero poco a poco fue recuperando su posición natural en el centro del campo.

Christantus Uche, celebrando un gol con el Getafe / Europa Press
A sus 22 años se hizo con la titularidad y terminó siendo un fijo en el Getafe, anotando cuatro goles y repartiendo seis asistencias. Su rendimiento ha llamado la atención de numerosos clubes europeos e incluso fue llamado por la selección absoluta de Nigeria para un amistoso contra Jamaica.
Contrato, cláusula y clubes interesados
Uche tiene contrato con el Getafe hasta 2028 y cláusula de 25 millones de euros. Un traspaso tan cuantioso parece inviable, pero ya han mostrado intereses varios clubes ingleses, franceses e incluso italianos. El precio es un problema, pero para ello está la economía de clubes como Brendtford o Leeds United, que podrían ofrecer un dinero más que convincente para que Ángel Torres le abra la puerta de par en par y pueda destinarlo a varios refuerzos que permitan a los azulones no sufrir tanto como esta pasada campaña.
- Final | Ramazani y Sadiq ponen el Derbi del revés
- El Valencia CF prepara una defensa inédita para el derbi
- Alineaciones probables del derbi Levante UD - Valencia CF
- El Valencia se lleva el Derbi con polémica final
- Cömert explica su polémica celebración del banderín en el Derbi
- Estas son las notas de los jugadores del Valencia CF en el derbi contra el Levante UD
- Tensión final en el derbi | Dela: 'Los mismos impresentables de siempre
- Negociación abierta con el lateral argentino Renzo Saravia