Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El FC Barcelona podría vender a estos tres jugadores por 140 millones de euros

Aunque el fichaje de Nico Williams eclipsa cualquier otra negociación, lo cierto es que el club tiene una gran necesidad de hacer caja

Laporta se planta ante Tebas

Laporta se planta ante Tebas / EFE

Las necesidades económicas del Barça son evidentes y de ahí que Joan Laporta siga tirando de palancas en busca de salvar los muebles a muy corto plazo. Eso sí, Javier Tebas, presidente de LaLiga, asegura que el club catalán todavía no puede acometer la regla del 1:1 para fichajes, lo que está ralentizando operaciones como la de Nico Williams.

Hay que liberar grandes salarios y dar salidas a jugadores. Y aquí es donde aparecen múltiples nombres. Uno de los más importantes es el de Ter Stegen. El fichaje de Joan García presumiblemente podría suponer la salida del alemán, al que le quedan dos años más de contrato. Por el momento no se le está forzando en extremo al portero, pero el transcurso de mercado y su negativa a otras ofertas, podría terminar de la peor manera posible. Tiene una de las grandes fichas del fútbol europeo y en el club quieren que entienda que si se queda, será el tercer portero. El AS Monaco, uno de los más insistentes...

El caso es que un suplente que puede dejar un buen dinero es Gerard Martín, aunque su salida podría dejar un problema en la rotación del lateral izquierdo. Desde la Premier League llegan rumores de buenas ofertas. Pero hay otras opciones.

Flick y Deco en la ciudad deportiva Joan Gamper

Flick y Deco en la ciudad deportiva Joan Gamper / SPORT

Megatraspaso por dos 'suplentes' de lujo

Araujo, que lleva mucho tiempo lejos de su mejor estado de forma, tiene una cláusula de escape temporal de 60 millones de euros. Con Iñigo Martínez y Pau Cubarsí rindiendo muy por encima del uruguayo, no resultaría extraño que el jugador decidiera aceptar una oferta para marcharse este verano. Operación agridulce para el club. Caso similar el de Fermín López, que también podría dejar una cantidad cercana a los 60 kilos. Sin ir más lejos, hace semanas que el Chelsea empezó con sus acercamientos y podrían abonar dicha cantidad. Con todo esto, Deco podría intentar hacer una caja cercana a los 140 millones por tres suplentes.

Tracking Pixel Contents