Miedo en el Sevilla por Lukébakio: Su salida se calienta
El belga es uno de los pocos jugadores con un gran cartel en la plantilla hispalense y marcharse es una opción ante la incertidumbre con el equipo

Dodi Lukebakio. / AFP7 vía Europa Press / AFP7 vía Europa Press
El mercado de fichajes ya ha arrancado con la llegada del mes de julio. Aunque oficiosamente los equipos ya han podido firmar a algunos de sus refuerzos, sobre todo, los participantes en el Mundial de Clubes, no ha sido hasta el final de junio cuando los equipos ya pueden empezar a inscribir a sus nuevos jugadores.
Muchos equipos tienen por delante un largo verano para remodelar sus plantillas después de una temporada de fracasos y sinsabores. Uno de ellos es el Sevilla FC. El clima de inestabilidad en el Sánchez Pizjuán sigue perjudicando al equipo. Todo y que la directiva hispalense ha dado pasos hacia adelante, otra cosa es que sean acertados. Del Nido Junior ha confiado las riendas del proyecto a Antonio Cordón mientras que el director en el campo será un inexperto en LaLiga como Matías Almeyda.

Matías Almeyda con el AEK Atenas / SD
En Sevilla todo lo que ha podido salir mal ha salido mal en los últimos años, pero para el año que viene no tienen mucho margen de maniobra. Por el momento no ha habido demasiado movimiento en la plantilla hispalense más allá de la llegada de Alfon y las salidas de los cedidos, Saúl y Sambi Lokonga. Sin embargo hay varios nombres que han sonado para marcharse como Juanlu o Badé, las principales ‘estrellas’ de este equipo.
Lukébakio, un jugador con mucho cartel en la Premier
Lukébakio ha sido fundamental en la permanencia del Sevilla. Aunque terminó el curso algo gris y con expulsiones de por medio, el ataque hispalense no se entiende sin el belga. En su segundo curso en LaLiga, Lukébakio se marchó hasta los 39 partidos con once goles y dos asistencias. Para Transfermarkt la cotización del internacional por Bélgica se ha quedado en los 20 millones de euros, el doble de lo que pagó el Sevilla al Hertha de Berlín dos años antes.

Lukébakio en un Sevilla - Valencia / SD
Así pues dada la situación del Sevilla a nivel económico, muy delicada tras otro año sin Europa, cualquier ingreso extra será positivo para un equipo que necesita vender a alguna de sus mejores piezas para poder reequilibrar la plantilla. Lukébakio tiene muy buen cartel, sobre todo, en la Premier League debido a sus características. Rápido, con desborde y con disparo, un tipo de jugador de banda que en el fútbol inglés encajaría a la perfección en cualquier equipo y por dinero no será.
El Sevilla tendrá que estar pendiente todo el verano de que los equipos de Premier o algún otro de las grandes ligas con competición europea se pueda lanzar a por el fichaje de Lukébakio. No obstante según publicó ABC Sevilla hace algunas semanas, tan solo la liga de Arabia Saudí ha preguntado por el jugador. Una salida del belga sería un destrozo para el equipo después de haber sido el principal y más fiable argumento ofensivo del Sevilla en la pasada campaña.
- Confirmado: baja importante en el Betis para Mestalla
- Valencia Basket anuncia la marcha de Tanaya Atkinson
- Corberán actualiza la situación de Ugrinic
- Directo | Valencia Basket - Barça Atlètic; Liga U en vivo
- Sadiq rescata a la Real en Elche y complica su salida en enero
- Pedro Martínez apunta la clave de la derrota taronja ante el Zalgiris
- Pellegrini confirma cuatro bajas para Mestalla
- Caminata japonesa: el método para salir a caminar y perder peso sin mucho esfuerzo
