El viejo deseo de Simeone para este verano: Dovbyk es el elegido
El futbolista ucraniano ya fue pretendido por el club rojiblanco el pasado verano, aunque terminó marchándose a Italia

El entrenador Diego Simeone admitió este lunes en Pasadena (California) que el Atlétido de Madrid puede perder al delantero Ángel Correa, pretendido por el Tigres mexicano. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN / CAROLINE BREHMAN / EFE
El Atlético de Madrid se ha tomado en serio la renovación de la plantilla este verano. El conjunto rojiblanco viene de cerrar en el Mundial de Clubes una temporada horrible. El equipo colchonero quedó apeado de la lucha por LaLiga demasiado pronto, cayó en semifinales de Copa contra el Barcelona y sufrió una polémica eliminación en la Champions League a manos del Madrid en octavos. La actuación en Estados Unidos no ha sido mejor, puesto que no avanzaron de la primera ronda, en favor del Botafogo.

Simeone, durante el Alavés-Atlético. / AFP7 vía Europa Press
De cara a este verano el club también ha tenido movimiento en los despachos con la salida de Andrea Berta y la llegada de Carlos Bucero a la parcela deportiva. Sin embargo Diego Simeone se mantiene y volverá a capitanear la plantilla atlética. El equipo necesita cambios, todavía más cuando no se reforzó para el Mundial de Clubes, más allá del regreso de Clèment Lenglet.
Así pues Simeone y el Atlético tienen claras sus prioridades para la plantilla. Los rojiblancos intentan hacer los deberes rápido con la llegada de Álex Baena y de Matteo Ruggeri. Asimismo Simeone también suspira por otras piezas como el ‘Cuti’ Romero e incluso algo que pudiera dar más recursos tanto a la medular como al ataque rojiblanco.

Álex Baena y Miguel Ángel Gil Marín, en la firma del contrato. / ATLÉTICO
Dovbyk, el viejo deseo de Simeone
Al ucraniano le costó arrancar, pero finalizó la temporada con unos números notables. Dovbyk participó en 45 partidos en los que anotó 17 goles y dio 4 asistencias. La AS Roma, tras la llegada del salvador, Claudio Ranieri, remontó el vuelo hasta terminar la temporada en la quinta posición y alcanzar los cuartos de final de la Europa League.
Ahora está por ver qué ocurrirá en la plantilla giallorosa para la próxima temporada. La llegada del Gian Piero Gasperini, muy laureado en la Atalanta, puede suponer un cambio de perfiles en la Roma, pues es un técnico con un estilo muy marcado y podría decantarse por dejar salir a Dovbyk.

Dovbyk celebra el gol que acaba de marcar al Barça en Montilivi. / Dani Barbeito
Ante esta situación, está pendiente el Atlético de Madrid, que ya quiso al jugador el pasado verano. Dovbyk finalmente acabó aterrizando en la Roma a razón de 30’5 millones de euros. El ucraniano mantiene una cotización de 30 millones de euros para Transfermarkt.
A sus 28 años es un futbolista hecho y que conoce LaLiga a la perfección, después de su temporada de ‘Máximo Goleador’ con el Girona. Una pieza deseada por Diego Simeone en el pasado y que daría más gol a un Atlético, que en ciertos momentos de la temporada ha echado en falta un Griezmann más anotador y las aportaciones de Ángel Correa. Con Dovbyk el Atlético formaría una delantera de ensueño con tres cañoneros como; Julián Álvarez, Alexander Sorloth y el propio Dovbyk.
- Oficial: Corona sale del Valencia CF
- Primer paso en firme de Ron Gourlay como CEO de Fútbol del Valencia
- La primera operación de Mateu Alemany con el Atlético de Madrid
- Valencia Basket deja escapar el triunfo en París
- La crónica del peor director deportivo de la historia del Valencia CF
- Cañizares da el sí quiero
- Corberán espera a Dimitrievski con dos aclaraciones y una posible sanción
- Quedar-nos en Mestalla és possible
