El Atleti le busca equipo a Samu Lino
Los colchoneros estarían trabajando en una posible salida del brasileño para facilitar la llegada de otros refuerzos para la plantilla

Samu Lino, celebrando su gol al Espanyol / EFE
El Atlético de Madrid se encuentra inmerso en un mercado de fichajes bastante movido. Ya han llegado Álex Baena, Johnny Cardoso, Matteo Ruggeri y Tiago Almada, además de Juan Musso y Lenglet, que ya jugaron la temporada pasada en el Metropolitano. Por otra parte, también han habido las salidas de Vermeeren, Riquelme, Correa, Reinildo, Azpilcueta y Witsel, estos tres últimos han abandonado el club a coste cero. Rodrigo de Paul está a punto de dejar Madrid para poner rumbo al Inter de Miami.

Alex Baena ya posa con el escudo del Atleti / Atlético de Madrid
A todo esto hay que sumarle el gasto del año pasado en Julián Álvarez, Gallagher, Le Normand y Sorloth. Casi 300 millones de euros invertidos por los 146 millones ingresados en ventas. Un balance de 150 millones de euros aproximadamente. Eso sí, a este balance de ganancias y perdidas habría que añadirle algunas operaciones que faltan por cerrarse antes de que finalice el mercado estival. Algunos nombres en la lista de transferibles son Lemar, Gallagher, Javi Galán o Nahuel Molina.
Según Matteo Moretto, en dicha lista también aparecería el nombre de un ex jugador del Valencia CF, Samuel Lino. El Atleti estaría trabajando en la posible salida del extremo brasileño para facilitar la posible llegada de refuerzos a la plantilla del Cholo Simeone. El periodista comenta que ha habido acercamientos de algunos clubes de la Premier League y de Portugal. El Nottingham Forest del también ex valencianista, Nuno Spirito Santo o el Wolverhampton de Jorge Mendes serían los principales candidatos para hacerse con los servicios del atacante carioca.
Samu Lino y su paso por Mestalla
Samuel Lino llegó al Atlético de Madrid a cambio de 6,5 millones de euros desde el Gil Vicente portugués en 2022. En Portugal había cuajado dos muy buenas temporadas. Once goles 36 partidos en la primera de ellas y 14 goles y dos asistencias en su segundo año en la Península Ibérica.
El de Santo André pasó su primera temporada en España cedido en el Valencia CF. A Mestalla llegó como un completo desconocido, pero a partir de buenas actuaciones fue ganándose a toda la afición. En Valencia, disputó un total de 41 partidos con una aportación de ocho goles y tres asistencias.
En su vuelta al Metropolitano no ha acabado de adaptarse al esquema de Simeone que lo posiciona más como carrilero izquierdo que como extremo puro. A pesar de eso, el brasileño no ha logrado malos números. Tras dos años como colchonero ha aportado 12 goles y repartido 16 asistencias en 93 encuentros.
- Rodri se disculpa con Gayà tras sus polémicas palabras sobre el Valencia CF
- Mario Hermoso: El central por el que suspiró Corberán para el Valencia CF está en su mejor momento
- Carmelo del Pozo explica cómo es trabajar con Peter Lim y Kiat Lim en el Valencia CF: 'Tenías un nombre, lo enviabas a Singapur y tenías que esperar la autorización
- El Valencia CF 'recupera' efectivos para el Pizjuán
- La reacción de Peter Lim a la paliza del Barça al Valencia
- La explicación a las palabras de Rodri Hernández en el Valencia CF - Barcelona
- Oficial: parte médico del Valencia CF sobre la lesión de Diakhaby
- Es cuestión de tiempo que Rubo Iranzo valga mucho dinero