Alerta máxima en el Barça: El fichaje de Azpilicueta se complica

La llegada de Todd Boehly como nuevo propietario del Chelsea cambia las condiciones para ficharlo

César Azpilicueta da una indicación

César Azpilicueta da una indicación / EFE

Se acumulan los problemas en las oficinas del FC Barcelona. Si su ambición de fichar a Lewandowski para la delantera se complica por momentos, ahora la parcela en la que aparecen las dificultades es la defensa. La incorporación de César Azpilicueta no será tan fácil como parecía semanas atrás.

El navarro lleva meses en el radar blaugrana y su fichaje es prioritario. Precisamente la inestabilidad institucional del Chelsea estaba siendo una baza a favor para sacarlo gratis de Londres, pero todo cambia con la llegada de Todd Boehly como nuevo propietario de la entidad blue.

Abramovich habría dejado salir a Azpilicueta, pero Todd Boehly no está dispuesto a ello

Abramovich adquirió el Chelsea en 2003 y lo llevó a lo más alto

Sin Abramovich las condiciones para la salida de Azpilicueta cambian / CHELSEA FC

La situación contractual del defensa es compleja. Su vinculación con el Chelsea terminaba el próximo 30 de junio, pero el club inglés tenía una opción unilateral para prolongarla un año más al haber jugado más de 30 partidos. Roman Abramovich y Marina Granovskaia, antigua directora deportiva, estaban muy agradecidos a su capitán por su trayectoria e iban a dejarle salir, pero Todd Boehly no opina lo mismo.

El nuevo propietario ve en Azpilicueta a una pieza importante. Especialmente, teniendo en cuenta que Christensen se va. Bien sea para seguir en la plantilla o bien para sacarle rendimiento económico con un traspaso. Ese pacto que el internacional español mantenía con Abramovich queda en el aire y no parece que Boehly vaya a estar dispuesto a abrirle las puertas de salida si el Barça no paga una cantidad acorde a su nivel.