El Barça necesita defensas y dos de sus tres hombres están en el Chelsea. Más allá de Koundé, por el que precisamente deberán pelear culés y blues y tendrá un elevado coste, César Azpilicueta y Marcos Alonso son las dos opciones más viables que ha pedido Xavi Hernández.

Al principio la idea era que Azpilicueta llegara gratis, porque acababa contrato y Abramovich no iba a ejercer la opción unilateral para renovarlo un año más, pero Boehly, nuevo propietario del club londinense, sí lo ha hecho. Por su parte, Marcos Alonso también acaba contrato en 2023 y el Chelsea no pide una cantidad elevada por él.

El Chelsea pone en un mismo 'pack' a Azpilicueta y Marcos Alonso

Marcos Alonso entrará en la misma operación que Azpilicueta Agencias| ANDREW COULDRIDGE

La decisión que ha tomado el equipo inglés es tratar la venta de los dos defensas en una única negociación, creando un 'pack' indivisible. La cifra que pide por ambos, tras consensuarlo con Thomas Tuchel, es de 13 millones de euros, según informa Sport.

El Barça puede asumir la operación pero está intentando abaratarla y espera cerrar este doble traspaso por algún 'kilo' menos. Laporta no contempla fichar a otros futbolistas porque cualquier jugador con más de un año de contrato sería mucho más caro y el Chelsea también prefiere que salgan para no perderlos gratis el próximo verano.

Azpilicueta se impacienta

La relación entre Azpilicueta y el Chelsea se está deteriorando SD

Marcos Alonso está viviendo su posible salida de Londres con mucha tranquilidad, pero a Azpilicueta empieza a molestarle seriamente la postura del Chelsea. Boehly y Tuchel le habían prometido que, aunque no le dejarían ir gratis, no pondrían muchas trabas a su salida.

El navarro quería marcharse de forma amistosa pero considera que los 13 millones en los que está tasado el 'pack' son muchos. Si la cuerda se tensa pedirá el 'transfer request', la figura que existe en el fútbol inglés para forzar la salida al no haber cláusula. Antes no pensaba recurrir a esta opción, pero ahora la posibilidad es real.