Al United le sale competencia por De Jong

Otro gigante de la Premier se interesa en el centrocampista neerlandés del Barça

Una imagen de archivo de Frenkie de Jong

Una imagen de archivo de Frenkie de Jong

El fichaje de Frenkie de Jong por el Manchester United no está tan encarrilado como parece. Indudablemente son los red devils los que llevan la delantera en las negociaciones, pero el escenario ha cambiado por completo. Y es que otro grande del fútbol inglés se ha lanzado a por el ex del Ajax.

La salida del neerlandés se antoja necesaria para que el Barça pueda moverse en el mercado. Hasta ahora las ofertas presentadas por Joan Laporta y Mateu Alemany están siendo consideradas insuficientes. Ni Raphinha ni Lewandowski llegarán por las cantidades que está proponiendo ahora la directiva culé.

El Chelsea se cuela en el tablero

Tuchel en un partido con el Chelsea

Frenkie de Jong es del agrado de Thomas Tuchel / Glyn Kirk

El invitado inesperado en el culebrón es el Chelsea. Todd Boehly ha llegado a Londres con ganas de invertir y mantener a los blues entre los grandes, pero la incertidumbre de los meses finales de Abramovich le han hecho empezar con desventaja en este mercado.

Según The Guardian, el equipo al que entrena Thomas Tuchel se ha entrometido de lleno en la negociación que Barcelona y Manchester United mantienen desde hace semanas. La noticia no es nada mala para los intereses azulgranas, pues tener a más de un posible comprador ayudará a forzar a los clubes y obtener más dinero.

Posible operación conjunta con Azpilicueta y Marcos Alonso

Otra baza que juega muy a favor del Chelsea es que el Barça va detrás de dos de sus jugadores: César Azpilicueta y Marcos Alonso. Boehly ya unió las operaciones de los dos defensas poniéndoles un precio único y ahora valora proponer que ambos formen parte del pago de Frenkie de Jong.