Raphinha no volverá hasta el día 12 al estar concentrado con Brasil, por lo que no participará en la pretemporada australiana del Leeds United. Mientras, se ejercitará en las instalaciones del club para seguir poniéndose a punto antes de que arranque la temporada oficial y a la espera de poder resolver un futuro en el que el Barça continúa moviendo sus piezas.

El Leeds regresará a Inglaterra a finales de mes, pero el brasileño espera haber concretado su salida antes de esa fecha. No obstante, se antoja muy complicado, que Raphinha pueda cerrar su fichaje con el FC Barcelona antes de que el club catalán ponga rumbo a los Estados Unidos, en motivo de la gira de pretemporada.

El Barça está confiado en poder cerrar su fichaje, independientemente de la decisión que acabe tomando Ousmane Dembélé. En este sentido, el Chelsea es el gran rival de los blaugrana. La propuesta económica de los 'blue' es mucho más atractiva que la del Barça, pero el deseo del delantero y de su agente pueden ser clave en su destino final.