FICHAJES

Gündogan se acerca cada vez más al Barça

El internacional alemán, de 32 años, es titular en el Manchester City y acaba contrato este verano

Gündogan podría recalar en el FC Barcelona

Gündogan podría recalar en el FC Barcelona / REUTERS

La dirección deportiva del Barça lleva tiempo trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada a sabiendas de las dificultades que puede tener el club para inscribir futbolistas y con la obligación de tener que reducir la masa salarial del primer equipo de forma drástica en 200 millones de euros.

Es por este motivo que, junto con el cuerpo técnico que lidera Xavi Hernández, están muy atentos al mercado de jugadores libres. En este sentido, una de las líneas que los técnicos quieren reforzar, independientemente de la decisión de Sergio Busquets de seguir o no un año más de azulgrana, es el centro del campo.

El preferido ahí siempre ha sido Bernardo Silva, pero el portugués parece inalcanzable para el Barça. Es por ello que se ha avanzado mucho con otro jugador del Manchester City que acaba contrato el próximo 30 de junio: Ilkay Gündogan.

El internacional alemán, de 32 años, es titular en el equipo de Pep Guardiola y en el Manchester City quieren que siga un año más aunque con un contrato a la baja por una temporada tras pagar 27 millones de euros por él el Borussia Dortmund en 2016.

Negociaciones avanzadas

Sin embargo, en el club inglés saben de los contactos entre el Barça y Gündogan desde hace meses y sospechan que no quiere seguir. Por su parte, el club blaugrana está dispuesto a ofrecer al internacional alemán un contrato por dos temporadas, más de lo que le puede ofrecer el Manchester City.

No obstante, cualquier acuerdo quedará siempre supeditado a que el FC Barcelona pueda solucionar el problema que tiene con el Fair Play financiero y LaLiga le permita inscribir jugadores en el mercado estival.