MERCADO DE FICHAJES

Primero Mateu Alemany... y ahora 'ofertón' por Rapinha

La Premier League ataca de nuevo y, aunque no era lo previsto, el brasileño podría acabar saliendo este verano

Rapinha, en el último duelo liguero ante el Osasuna.

Rapinha, en el último duelo liguero ante el Osasuna. / Alejandro Garcia

El FC Barcelona, aún a pesar de la noticia de la marcha de Mateu Alemany a Premier League, continúa trabajando para cuadrar las cuentas de cara al próximo curso. Así, para inscribir a los nuevos fichajes hay que equilibrar el Fair Play Financiero con alguna venta importante.

En este sentido, como apunta Gerard Romero en Jijantes, el club habría recibido una millonaria oferta por Raphinha. Un jugador que a priori no estaba en la rampa de salida pero que, de confirmarse esta oferta, podría acabar saliendo del Barça este verano.

Y es que, según cuenta la información, el Newcastle ya habría comunicado verbalmente al Barça que ofrecería 80 millones por el extremo.

Raphinha llegó este pasado verano procedente del Leeds a cambio de 55 millones de euros en una operación en la que el brasileño tuvo mucho que ver para no acabar en el Chelsea.

Su rendimiento hasta la fecha ha sido bueno en el cuadro blaugrana, anotando 7 tantos en LaLiga y repartiendo 6 asistencias. Unas cifras que ascienden a 10 tantos y 11 pases de gol en todas las competiciones.