Godín ya tiene nuevo equipo

Tras ofrecerse al Valencia y el Levante fichará por el Atlético Mineiro

Diego Godín ya tiene equipo

Diego Godín ya tiene equipo / SD

Diego Godín ya ha elegido dónde continuará su trayectoria deportiva. El central uruguayo, que estuvo vinculado al Valencia y el Levante entre otros equipos de LaLiga, ha decidido volver a Sudamérica para jugar en el Atlético Mineiro brasileño.

Consciente de las necesidades defensivas de ambos equipos, el central se ofreció tanto al Valencia como al Levante para estos seis meses. Sin embargo, sus pretensiones económicas hicieron imposible que hubiera un acuerdo, pues pedía un millón y medio de euros por media temporada.

Godín firmará un año fijo más un segundo opcional con el equipo carioca, una de las potencias de la CONMEBOL. Solo falta resolver su salida del Cagliari, pues el acuerdo con el Atlético Mineiro es total según ESPN.

En su nuevo vestuario coincidirá con futbolistas de primer nivel como Hulk y será uno de los máximos aspirantes a conquistar la Copa Libertadores. De hecho, un antiguo compañero suyo como Diego Costa ya militó en el club los últimos meses de 2021.

El ex del Atlético de Madrid regresará a su continente natal quince años después de abandonarlo para recalar en el Villarreal. El uruguayo militó en tres equipos de su país: Defensor Sporting, Club Atlético Cerro y Nacional de Montevideo.