Ibrahimovic pesca a un entrenador español

Martí Cifuentes entrenará al Hammarby, del que es copropietario el delantero

Ibrahimovic pesca a un entrenador español

Ibrahimovic pesca a un entrenador español / SD

Pablo Martínez-Vilanova

El Hammarby Fotboll sueco ha contratado a Martí Cifuentes, entrenador español procedente del Aalborg BK. A sus 39 años, el técnico ya tiene una trayectoria respetable en el fútbol nórdico y el club del que es copropietario Zlatan Ibrahimovic ha apostado por él.

El movimiento no le ha salido gratis al Hammarby, pues al español le quedaban dos años de contrato con su anterior club y las entidades han tenido que alcanzar un acuerdo económico. El contrato que firma con su nuevo equipo es de tres temporadas.

Martí Cifuentes debutó muy joven en los banquillos y entrenó al Sant Andreu y a L'Hospitalet en Segunda B. En 2018 tomó la decisión de marcharse a Suecia a entrenar al equipo juvenil del AIK Solna y ahí empezó una brillante trayectoria.

Meses después de su primera etapa en Suecia se puso al frente del Sandefjord, con el que ascendió a la Eliteserien, la máxima categoría del fútbol noruego. En 2021 fichó por el Aalborg danés, al que salvó del descenso la pasada campaña y tenía cuarto este año.