Cédric Bakambu está de vuelta en el fútbol europeo, pero no competirá en LaLiga sino en la Ligue 1. Lo hará con la camiseta del Olympique de Marsella, con el que ha firmado hasta junio de 2024. El delantero de 30 años llega libre al conjunto francés.

El congoleño acababa de terminar contrato con el Beijing Guoan, en el que militaba desde enero de 2018. El equipo asiático pagó 40 millones por él al Villarreal. En sus cuatro años en Pekín ha marcado más de cincuenta goles y ha ganado una Copa de China.

Con su llegada a Marsella, Bakambu declina la posibilidad de volver al fútbol español. El atacante tuvo propuestas para jugar en LaLiga, en la que deslumbró durante las dos temporadas y media que vistió de groguet. La afición del Submarino soñaba con su regreso, pero el equipo con el que más se le relacionaba en este mercado era el Sevilla.

El atacante puede ponerse a las órdenes de Jorge Sampaoli de forma inmediata, ya que la República Democrática de Congo no está disputando la Copa África. De este modo, Cédric Bakambu inicia una nueva etapa en el fútbol europeo después de militar en el Sochaux, el Bursaspor y el Villarreal en el pasado.