Pablo Marí pone rumbo a la Serie A

El central valenciano se incorporará al Udinese cedido por el Arsenal

Pablo Marí pone rumbo a la Serie A

Pablo Marí pone rumbo a la Serie A / EFE

Pablo Marí va a cambiar la Premier League por la Serie A. El Arsenal está contado muy poco con él esta temporada y ha decidido cederlo al Udinese, que necesita mejorar su defensa. La italiana será la quinta liga en la que juegue tras la española, la inglesa, la neerlandesa y la brasileña.

Pierpaolo Marino, el entrenador del club transalpino, ha dejado caer que queda poco para que la cesión sea oficial: "Vamos a fichar a otro central pronto, este es nuestro plan. Puedo confirmar que estamos en conversaciones para fichar a un nuevo defensor", reveló a Sky.

El Arsenal solo valoraba cederlo

Aunque este año está prácticamente inédito y solo ha disputado dos partidos de la Premier League y uno de la Copa de la Liga, el Arsenal no ha perdido la fe en Pablo Marí. El Milan lo quería fichar en propiedad, pero el hecho de que los Gunners solo contemplaran una cesión ha imposibilitado su aterrizaje en San Siro.

El Udinese ha tenido que imponerse a muchos rivales por el fichaje del zaguero de Almussafes: la Sampdoria y el Torino también pidieron su cesión al Arsenal. Incluso el Flamengo, el equipo en el que Marí mostró su mejor versión, intentó traerlo de vuelta a Brasil.

Ahora el valenciano tratará de ayudar al equipo de Údine a mejorar su situación clasificatoria, pues es decimocuarto a cuatro puntos del descenso a la Serie B. Pierpaolo Marino tendrá a su disposición una pareja de centrales totalmente nueva: Pablo Marí y Filip Benkovic, recién llegado desde otro equipo de la Premier como el Leicester City.