El héroe del Leeds al que ya apodan el 'nuevo Rooney'

Autor del gol que dio la victoria a su equipo el pasado fin de semana para alejarlo del descenso

Gelhardt tras anotar el gol de la victoria frente al Norwich

Gelhardt tras anotar el gol de la victoria frente al Norwich / Twitter

A sus 19 años, Joe Gelhardt ya es para muchos la gran esperanza inglesa de los próximos años. El delantero del Leeds se vistió de héroe en el partido frente al Norwich, anotando el gol de la victoria en el minuto 94. Tan solo llevaba dos minutos en el campo cuando ganó un duelo por arriba y de eso se aprovechó Raphinha, que dribló al portero y la dejó atrás para que Gelhardt empujara a placer.

Jesse March, el entrenador sustituto de Marcelo Bielsa en el Leeds, confesó después del partido que con el gol del empate supo que era el momento de sacar a Gelhardt al campo: "Tan pronto como recibimos el empate, supe que necesitábamos meter a 'Joffy'. Luego hizo una gran jugada. No creo que olvide nunca este momento. Es un joven valiente y con calidad".

Aunque sus apariciones en la Premier de momento son escasas, 13 partidos y sólo dos goles, lo cierto es que siempre ha despuntado en categorías inferiores, y de seguir con la proyección que promete, Rooney tiene heredero.

Su llegada al club

La excelente dirección deportiva del Leeds, capitaneada por Víctor Orta, estuvo más rápida que el resto de gigantes de la Premier que pretendían al jugador. En verano de 2020, Joe llegó al Leeds procedente del Wigan, equipo con el que debutó en Championship con 17 años.

Marcelo Bielsa fue su gran valedor dentro del club, así se pronunciaba sobre él: "Es un jugador que siempre genera peligro en un partido. Acaba más ocasiones que las que crea, pero tiene recursos para ganarle al rival y un tiro y una finalización muy buenas"

El nuevo Rooney

Nacido en Liverpool como Rooney, siempre ha destacado desde pequeño. El estilo de juego similar al de Rooney se junta con su también parecido físico.

Según Daily Mail: Las comparaciones entre Gelhardt, y un joven Rooney van más allá de sus raíces en el Liverpool. 'Joffy' tiene la misma complexión, habilidad para regatear y valentía que convirtieron a Rooney en una estrella. Además, está representado por su agencia de representación".

"La mayoría de los muchachos lo llamaban 'Wazza' porque había muchas similitudes en su estatura (1,79 metros) y estilo. Como es zurdo, otros prefirieron decirle Shaqiri. Frente a la portería también pensé que tenía un toque de Jermain Defoe porque podía golpear muy bien la pelota sin mucho impulso. Sabíamos que iba a llegar a la Premier", explicó en Daily Mail su excompañero en el Wigan, Chey Dunkly.

Compañero de Rodrigo

El exvalencianista Rodrigo Moreno vive su segunda temporada en Inglaterra. Se ha asentado como titular y fue el encargado de abrir la lata en el partido frente al Norwich. Esta temporada suma cuatro goles y una asistencia, además de siete tarjetas amarillas.