El Liverpool se lanza a por Lewandowski

El futbolista polaco no ha renovado con el Bayern y podría salir este verano

Robert Lewandoski en un partido con el Bayern

Robert Lewandoski en un partido con el Bayern / EFE

Robert Lewandowski parece dispuesto a salir del Bayern Munich. Termina contrato en 2023, pero al no haber recibido oferta de renovación, el jugador polaco está molesto con la directiva bávara, pues considera que ha dado demasiado al club como para haber recibido ya una oferta. Por lo que la solución que más contentaría a ambas partes sería la de una venta cuando termine la temporada.

Aunque pretendientes no le van a faltar al ariete polaco, el Liverpool parece el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. Jürgen Klopp es consciente de la necesidad de contratar a un '9' de referencia mundial para cerrar una plantilla galáctica. Por eso, en el club inglés están dispuesto a ofrecer unos 70 millones de euros por Robert Lewandowski, y un sueldo superior a los 20 millones de euros por temporada, colocándose entre los mejor pagados del planeta fútbol.

Pretendientes españoles

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid también han mostrado interés en hacerse con Lewandowski, pero la economía de los clubes españoles, a excepción del Madrid, dista mucho de la de los clubes europeos. Ni Barça ni Atleti pueden permitirse alcanzar las cifras que ofrece el Liverpool por el polaco. Habrá que ver qué ocurre en el mercado estival, se prevé una ventana de fichajes con mucha actividad.