El PSG valora vender a Neymar este verano

Su salida facilitaría la continuidad de Kylian Mbappé

Neymar en el partido de Champions contra el Real Madrid

Neymar en el partido de Champions contra el Real Madrid / Europa Press

El Paris Saint-Germain se ha tomado muy en serio su objetivo de remodelar la plantilla el próximo verano y podría verse afectada una de sus vacas sagradas: Neymar. El futbolista brasileño, pese a haber renovado recientemente hasta 2025, no está a gusto en Francia. Y el club tampoco está satisfecho con su rendimiento teniendo en cuenta el elevado salario que percibe el brasileño.

Los rumores sobre una posible salida del carioca han ido creciendo en las últimas semanas y la prensa francesa los está ratificando. Lo cierto es que el PSG no ve con malos ojos vender a Neymar, pero solo si llega una oferta muy importante: el club parisino no está dispuesto a desprenderse de él a cualquier precio y con ello reforzar a un rival por la Champions League.

El rompecabezas del cuadro francés

Al-Khelaïfi está llevando a cabo el lavado de cara que necesita el conjunto de la capital de Francia tras su último fracaso en la Champions contra el Real Madrid. La pieza más importante del rompecabezas es Kylian Mbappé, cuya continuidad es el gran anhelo del club y todavía no está descartada. La situación del galo va muy ligada a la de Neymar, pues ahorrarse la ficha del brasileño puede ayudar a mejorar la oferta de renovación.

Del mismo modo, si termina saliendo Mbappé, Neymar podría tener una nueva oportunidad. El ex del Barcelona vive a la sombra del liderazgo de 'la tortuga' y su salida le catapultaría a un rol más protagonista. Por eso mismo todas las operaciones del club todavía se encuentran en una fase muy incipiente, a la espera del desenlace sobre el futuro de la actual estrella del equipo.

¿Dónde puede recalar Neymar?

Aunque se quede Mbappé y la decisión de ambas partes sea una salida de Neymar, no será fácil encontrarle destino. El brasileño percibe un sueldo muy alto que es difícil de asumir y más aún de combinar con una cifra de traspaso acorde a lo que pide el PSG, que lo compró en su día por 222 millones. Por eso mismo la Premier parece el destino que mejor se acopla. El Barcelona y el Real Madrid, que están centrados en otros cracks, no aspirarán a priori a incorporarlo.