Andrea Pirlo inicia una nueva etapa como entrenador en Turquía

El Karagümrük será el segundo club al que dirija tras su paso por la Juventus

Andrea Pirlo, nuevo entrenador del Karagümrük

Andrea Pirlo, nuevo entrenador del Karagümrük / Faith Karagümrük

Andrea Pirlo vuelve a los banquillos. El técnico italiano y mítico exfutbolista probará suerte bien lejos de Italia en su segunda etapa como entrenador. Su nuevo club es el Faith Karagümrük, que este año ha terminado octavo en la Superliga de Turquía.

En el curso 2020/21 dirigió a la Juventus de Turín sin excesivo éxito, pues no logró revalidar el título de la Serie A y terminó cuarto, clasificándose para la Champions con mucho sufrimiento. En la competición europea sucumbió en octavos de final ante el Oporto, mientras que su gran éxito estuvo en la conquista de la Coppa de Italia.

Comunicado del Karagümrük:

El futbolista de fama mundial entrenó recientemente a la Juventus, uno de los clubes más importantes de Europa. Habiendo tenido también experiencia en la Liga de Campeones con la Juventus, Pirlo firmó el contrato que lo convertía en miembro del Karagümrük por 1 año, a partir del 1 de julio.

La rueda de prensa de Andrea Pirlo se realizará el martes 14 de junio, y el lugar y la hora serán anunciados más adelante por nuestro club.

Damos la bienvenida a nuestro entrenador Andrea Pirlo y le deseamos éxito.