Guardiola no se conforma con Haaland: 70 millones más para fichar

El Manchester City no quiere quedarse atrás en el mercado y va a seguir mejorando su plantilla este verano

Pep Guardiola ha pedido un esfuerzo económico al Manchester City para ganar la Champions

Pep Guardiola ha pedido un esfuerzo económico al Manchester City para ganar la Champions / REUTERS

El primer golpe al mercado de fichajes de verano de 2022 lo dio, indudablemente, el Manchester City. Con la contratación de Erling Haaland, el equipo inglés resolvió en su favor uno de los grandes culebrones del año. Sin embargo, otros grandes clubes como el Madrid, el Bayern o el PSG están dando importantes golpes al mercado y el cuadro inglés no piensa quedarse atrás.

El objetivo del equipo de Guardiola es por todos conocido: ganar la Champions. Tras el subcampeonato de 2021, una remontada in extremis del Real Madrid evitó que el cuadro citizen repitiera presencia en la final. Ahora, además de Haaland, habrá otras caras nuevas en la plantilla con un presupuesto de 70 millones adicionales para gastar en traspasos.

Kalvin Phillips, en la agenda del Manchester City

Kalvin Phillips, con la selección inglesa en la Eurocopa

Kalvin Phillips, con la selección inglesa en la Eurocopa / DPA vía Europa Press

Si ya ha llegado un gran delantero a Mánchester, el objetivo es que ahora lo haga un buen centrocampista. Según el Daily Mail, el favorito de Pep Guardiola no es otro que Kalvin Phillips, que está despuntando en el Leeds United. Su fichaje daría aún más variedad a la medular y el City está dispuesto a gastar en él esos 70 millones. Además de un gran refuerzo, supondría llevarse a un futbolista al que el Real Madrid y el Manchester United tienen en agenda.

El contrato del medio termina en 2024. Con dos años por delante el Leeds no se va a apresurar en venderlo, pero también sabe que si espera al año que viene estará condicionado por el hecho de quedar una única temporada para que sea libre. Por eso mismo, los Whites no ven con malos ojos traspasarlo ahora. Además, el sustituto está al caer: Marc Roca llegará vendido desde el Bayern de Múnich.