Las tres ventas del Manchester City para hacer hueco a los fichajes

El equipo de Guardiola ya ha fichado a Haaland y ahora va a por Cucurella y Kalvin Phillips

Guardiola, durante esta temporada.

Guardiola, durante esta temporada. / REUTERS

Ya ha llegado Erling Haaland como fichaje estrella de este mercado y no lo hará solo: el Manchester City pelea por acompañarlo con otros futbolistas de moda como Marc Cucurella y Kalvin Phillips. A pesar de que el club cuenta con un importante potencial económico, el grifo de dinero tiene unos límites y para seguir fichando hay que vender.

Pep Guardiola ya sabe que tiene que desprenderse de algunos hombres de confianza que le han acompañado durante estos años en el Etihad Stadium. Tomar decisiones en el fútbol no es fácil y menos cuando es para despedirse de futbolistas con los que ha convivido durante tanto tiempo y ha cosechado éxitos importantes, pero la lista de transferibles ya está confeccionada según informa The Athletic.

Gabriel Jesús, Zinchenko y Sterling, en la rampa de salida

La llegada de Haaland le ha abierto la puerta de salida a Gabriel Jesús

La llegada de Haaland le ha abierto la puerta de salida a Gabriel Jesús / Reuters

El primero de los descartados es Gabriel Jesús. El delantero brasileño sabe que tiene las horas contadas desde la llegada de Haaland y está buscándose una salida. Ha sido ofrecido al Barça, al Real Madrid e incluso a clubes de otras ligas. El City espera ingresar un buen traspaso, pero acaba contrato en 2023 y los pretendientes están tirando de la cuerda para abaratar la operación.

Más austera será la venta de Oleksandr Zinchenko. El ucraniano ha perdido protagonismo esta temporada y las llegadas de Cucurella y Phillips le dejarían sin sitio tanto en el lateral izquierdo como en el centro del campo. En su momento el Real Betis preguntó por él, pero su prioridad es embarcarse en un proyecto de Champions.

El tercero de los sacrificados será Raheem Sterling. El inglés sí ha sido protagonista pero los nuevos fichajes le van dejando sin un sitio acorde a su alta ficha. Al igual que Gabriel Jesús se queda libre el verano que viene, así que es la última oportunidad para sacarle rendimiento económico y evitar una salida a coste cero. El Chelsea va con fuerza a por él y el Madrid tampoco descarta su llegada.