Portu y Pacheco, a un paso de fichar por el Getafe

El equipo azulón pretende dar un salto de calidad tras pasar dos años cerca del descenso

Portu y Pacheco serán los dos primeros fichajes del Getafe

Portu y Pacheco serán los dos primeros fichajes del Getafe / SD

El Getafe busca dar un salto de calidad tras dos años complicados. Ángel Torres no quiere volver a luchar por eludir el descenso y está a punto de incorporar a dos piezas nuevas: Portu y Pacheco. El propio presidente azulón ha dicho en la mañana de este jueves que cerrará una doble incorporación esta misma tarde. Según ha informado Marca, ambos están muy cerca de incorporarse a la entidad madrileña.

Portu llegará traspasado desde la Real Sociedad. El murciano ha perdido protagonismo en el equipo donostiarra y será azulón a cambio de unos cinco millones de euros en concepto de traspaso. Tenía contrato hasta 2024 pero el club del que procede ha dado luz verde a su salida rumbo al Getafe.

Pacheco

Fernando Pacheco abandonará el Alavés pero el Getafe tiene rivales por su fichaje / SD

Un caso diferente es el de Fernando Pacheco. El portero se marchará del Alavés tras el descenso de los babazorros a LaLiga Smartbank y los dos clubes se encuentran en un proceso de negociación. Su salida de Vitoria-Gasteiz es clara, pero el cuadro azulón tiene rivales: el Espanyol y el Mallorca también quieren hacerse con sus servicios.