El Barça vuelve a la carga por Lisandro Martínez

El central argentino encaja perfectamente con lo que busca Xavi Hernández

El Barça vuelve a la carga por Lisandro Martínez

El Barça vuelve a la carga por Lisandro Martínez / REUTERS

El Barcelona está trabajando intensamente en rejuvenecer su plantilla con la contratación de jugadores de presente y futuro. Lisandro Martínez, que ya estuvo en la agenda culé en verano, es el favorito para incorporarse a la zaga azulgrana de cara a la próxima temporada.

A sus 23 años, el argentino se uniría al Dream Teen del que presume el Barça, compuesto por jóvenes talentos como Pedri, Ansu Fati, Ferran Torres o Gavi. El central del Ajax ha completado una gran primera mitad de temporada en la Eredivisie y en la Champions y gusta a Xavi por sus cualidades defensivas y su buen hacer en la salida de balón.

No será fácil llegar a un acuerdo

Aunque el proyecto deportivo del Barcelona está experimentando un importante lavado de cara, la situación económica sigue siendo delicada. Lisandro Martínez, que en su día costó siete millones al Ajax, renovó en octubre hasta 2025 y el conjunto neerlandés no va a soltarlo a cualquier precio.

Según informa Tuttosport, al acordar la renovación el jugador hizo un pacto con el club: si llega una oferta importante, el Ajax debe escucharla y estar dispuesto a venderlo. Ahora falta conocer cuánto está dispuesto a ofrecer el Barça, que en verano planteó una cesión porque no tenía dinero para un traspaso y recibió un no por respuesta. Otra opción más económica que se baraja si no es posible traer a Lisandro Martínez es Alejandro Francés, central del Real Zaragoza.