Lo Celso despierta el interés del Atlético de Madrid

Simeone quiere una revolución en el centro del campo y el jugador del Tottenham es de su agrado

Lo Celso despierta el interés del Atlético de Madrid

Lo Celso despierta el interés del Atlético de Madrid / SD

Giovani Lo Celso está en la agenda del Atlético de Madrid. El centrocampista argentino está teniendo un papel muy discreto en el Tottenham y es del gusto del Cholo Simeone, que ha pedido un esfuerzo a su club para remodelar la plantilla de cara a la temporada que viene. Este interés se suma al que el equipo colchonero ha manifestado por Daniel Wass.

El mediocentro argentino apenas suma 830 minutos en la presente temporada y solo 217 de ellos fueron en la Premier League. Con Nuno Espírito Santo gozaba de oportunidades, pero desde la llegada de Antonio Conte se ha visto relegado a un rol muy secundario.

El jugador conoce LaLiga

A sus 25 años, el futbolista rosarino ve con buenos ojos cambiar de aires: en noviembre arrancará el Mundial de Catar y quiere minutos que le ayuden a ser importante para Argentina. LaLiga Santander es una opción que le gusta y le trae un buen recuerdo de su paso por el Real Betis. Fue precisamente su temporada en Sevilla la que llevó al Tottenham a hacerse con sus servicios.

A diferencia del caso de Wass, Lo Celso es un jugador que interesa de cara a la próxima temporada. Aunque el importe estará muy por debajo de los 48 millones que pagó el Tottenham por él en 2020, sigue siendo una inversión muy grande para este mercado de invierno.

De cara al curso que viene, el Atlético de Madrid experimentará una importante renovación. Luis Suárez, que tiene una ficha muy alta, terminará contrato y saldrá del club. Por su parte, João Félix también podría dejar la disciplina colchonera y dejar una gran suma de dinero en las arcas de la entidad. Simeone quiere creatividad para su centro del campo y la opción de Giovani Lo Celso es muy factible.