La cláusula que paraliza la venta de Dembélé

El Barça debe pagar cinco millones al Borussia Dortmund si se marcha ahora

La cláusula que paraliza la venta de Dembélé

La cláusula que paraliza la venta de Dembélé / Sport

La salida de Ousmane Dembélé del Barça se está viendo paralizada por una cláusula que pactaron el club culé y el Borussia Dortmund en 2017. Entre las variables que se suman a los 135 millones que pagó la entidad catalana para hacerse con los servicios del atacante hay una que afecta ahora a la situación del francés: si sale del club antes de terminar su contrato en junio de 2022, el Barcelona debe desembolsar cinco 'kilos' al equipo alemán, según informa Sport1.

Esta circunstancia supone un frenazo a las opciones de venderlo. De hecho, la oferta que va a trasladar el Chelsea a las oficinas del Camp Nou está por debajo de los cinco millones. Es decir, el Barça perdería dinero con esa operación. Por tanto, Mateu Alemany deberá seguir buscándole destino y esperar una propuesta algo más suculenta.

En todo caso, la continuidad de Dembélé como culé sigue siendo más que improbable. Xavi Hernández lo tiene apartado del equipo y ambas partes están cruzando declaraciones muy duras. La situación del galo es cada vez más problemática y los días para encontrarle destino se acaban.