Media Europa se pelea por Raúl de Tomás

El Arsenal y la Juventus se unen a la puja por el delantero del Espanyol

Media Europa se pelea por Raúl de Tomás

Media Europa se pelea por Raúl de Tomás / SD

Los grandes equipos del fútbol europeo apuran la recta final del mercado y dos potencias mundiales se han lanzado a por Raúl de Tomás: el Arsenal y la Juventus. Los Gunners se unen a una larga lista de pretendientes en la Premier League, mientras que la Vecchia Signora lo quiere como recambio de Morata. La cláusula es de 70 millones de euros y el Espanyol en ningún caso escuchará una oferta inferior a los 40 'kilos'.

Con Aubameyang apartado del equipo, el Arsenal necesita fichar a un delantero. El deseo de Mikel Arteta es Dusan Vlahovic, pero la Fiorentina no está por la labor de venderlo en este mercado. Los Gunners han tanteado también otra opción más económica como la de Diego Costa, pero en las últimas horas su interés en RDT ha crecido.

No solo el Arsenal pretende llevarse a Raúl de Tomás a Londres: el West Ham United también lo quiere. Además de esos clubes, otros equipos ingleses como el Leicester City y el Leeds United han preguntado por él, pero no satisfacen las pretensiones económicas del Espanyol.

La Juventus entra en escena

El último actor en sumarse al culebrón RDT ha sido la Juventus de Turín. El cuadro italiano necesita fichar a un delantero en caso de que Morata se vaya al Barça y, según informa El Chiringuito, tiene al jugador perico en el punto de mira. Al principio del mercado la opción que prefería Massimiliano Allegri era Mauro Icardi, pero el hecho de que la Juve solo quisiera una cesión y el PSG exigiera una cláusula de compra obligatoria frenó la operación.

En todo caso, el círculo se abre y se cierra en Barcelona: Morata cambiaría Turín por la ciudad condal y RDT recorrería el camino inverso. De manera paralela, el cuadro italiano también trabaja en la llegada de Anthony Martial para reforzar su ataque. El caso del francés implica a otro club de LaLiga Santander como el Sevilla, que también lo quiere.