Dos equipos de LaLiga se pelean por el fichaje de Tello

El extremo termina contrato con el Betis el 30 de junio y queda libre

Tello ya se ha despedido del Real Betis

Tello ya se ha despedido del Real Betis / Real Betis

Fichar gratis cada vez es menos común. Todos los veranos hay casos como el de Antonio Rüdiger en el Real Madrid o el de Morales en el Villarreal, pero son muy escasos. Incorporar a un buen jugador a coste cero no ocurre todos los días y por ese motivo es habitual que los clubes se peleen por los jugadores.

Cristian Tello se convertirá este verano en uno de esos objetos de deseo. El extremo ya se ha despedido del Real Betis y ahora llegará como agente libre a un nuevo destino. Su futuro, probablemente, estará en LaLiga, pero lo que no está claro es en qué club. Su situación no ha pasado desapercibida y hay competencia para su contratación.

La Real Sociedad y el Espanyol, muy interesados en Tello

Diego Martínez

Diego Martínez ha pedido personalmente el fichaje de Tello / EFE

El primer club en llamar a la puerta fue la Real Sociedad. El cuadro donostiarra va a perder gratis a Januzaj y acusa la lesión de gravedad de Oyarzabal, por lo que necesita remodelar su ataque. El año que viene volverá a disputar la Europa League.

Cuando todo parecía encaminado para que Tello llegara a San Sebastián, otro club se ha entrometido. Se trata del Espanyol, que quiere dar un salto de calidad la próxima temporada. Ha sido el propio Diego Martínez, nuevo entrenador perico, el que ha pedido esta contratación.

Por ahora los dos clubes parten igualados en la carrera por este fichaje. Tello quiere seguir en el fútbol español, pero las ofertas que ha recibido de ligas exóticas como Turquía y Arabia Saudí le hacen replanteárselo. Quien quiera ficharlo gratis tendrá que ofrecerle un gran sueldo.