Decisión tomada: Marcelo dejará el fútbol europeo

El brasileño tiene una oferta importante y hará las maletas este verano

Marcelo está viviendo su última temporada en el Real Madrid

Marcelo está viviendo su última temporada en el Real Madrid / EFE

Marcelo Vieira ya sabe desde hace muchos meses que está disputando su última temporada con la camiseta del Real Madrid. El lateral brasileño tiene un rol muy secundario en el equipo blanco y su contrato finaliza el próximo 30 de junio, por lo que ya tiene asumido que no continuará en el Santiago Bernabéu.

Ante su próxima salida del equipo de la calidad, el defensa lleva tiempo escuchando ofertas del extranjero para continuar su carrera. Quiere embarcarse en un proyecto de alto nivel deportivo, pero también busca un último gran contrato que firmar. Y acaba de llegarle una propuesta que le gusta.

Un excompañero le tiende la mano

Aunque las ofertas no estaban colmando por ahora las expectativas, un viejo conocido le ha seducido con su propuesta. Se trata de David Beckham, copropietario y presidente del Inter Miami. Ambos coincidieron durante algunas semanas de la temporada 2006/07: el brasileño llegó en noviembre y el inglés se marchó del club en enero.

La oferta del Inter Miami ha convencido a Marcelo y el lateral sabe que es difícil que le llegue una mejor, pues económicamente es un contrato suculento y deportivamente le permitirá ser importante en el club. Antes había recibido la llamada de la Roma de Mourinho y las de equipos de Turquía e incluso su Brasil natal, pero ninguna de ellas le convenció.